Vera

Juan José Guisado se pone al frente de los Moros y Cristianos de Vera

La Asociación Cultural nombra un nuevo presidente tras 10 años de su creación

Juan José Guisado nuevo presidente junto a Jose Manuel Ramírez antiguo presidente.
Juan José Guisado nuevo presidente junto a Jose Manuel Ramírez antiguo presidente. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:02 • 07 mar. 2023

Los Moros y Cristianos de Vera, nacieron hace ya casi diez años para poner en valor la historia veratense, contarla y hacer partícipes a los vecinos de ella, una ardua tarea que han llevado a cabo de forma excelente y que el último año 2022 superó más del millar de personas, desfilando en su gran día, todo un hito para los veratenses.



El pasado 21 de febrero de 2023, por primera vez en la historia de la agrupación, se celebró la Asamblea General de la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera, donde el punto principal fue la renovación de la Junta Directiva de la misma. Por unanimidad de los presentes Juan José Guisado Peciña fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Cultural. Jose Manuel Ramírez, el presidente hasta entonces cedió su mando a Guisado que será quien dirija la nueva directiva, donde repiten la mayoría de componentes anteriores, en una clara línea continuista, preservándose la garantía del trabajo en equipo, que siempre ha caracterizado a Moros y Cristianos de Vera.



Desde la organización veratense han dado la enhorabuena al flamante presidente Juan José Guisado y al resto de Junta Directiva y les han deseado toda la suerte en su gestión, “que venga repleta de éxitos que hagan crecer aún más nuestros Moros y Cristianos, llegando a ser el referente no solo en Almería sino también en Andalucía” decían.



"Juanjo y yo fuimos de los fundadores de la Asociación y hemos trabajado mano a mano hasta el día de hoy y podemos decir que somos referente a nivel provincial, autonómico y nacional de la celebración de los Moros y Cristianos, donde Vera suena ya con mayúsculas", así lo recordó el anterior presidente.



Jose Manuel Ramírez, quiso además rememorar el sentimiento de la agrupación que no es otro que unir a los vecinos. "Los Moros y Cristianos de Vera son una mezcla entre diversión, cultura, historia, música y convivencia. Es la primera fiesta donde se unen todos los veratenses por igual, el hecho de que compartamos filas y escuadras en el desfile hace que sea una celebración única” hizo memoria Ramírez emocionado.




Es el primer cambio de presidente de la asociación, unas riendas que Jose Manuel deja, “pero no del todo” confesó, ya que seguirá trabajando dentro de la agrupación aunque eso sí en otros menesteres.





Por su parte, el nuevo presidente aseguró que ha sido "un trabajo arduo durante estos diez años para llegar hasta donde estamos, ha sido como un árbol ha ido enraizando poco a poco, hasta que los tutores se aparten y que empiece a funcionar de una manera más o menos independiente". Eso sí, puntualizó "sin dejar que se estanque, siempre intentando innovar y creciendo. Es complicado, pero se puede, afronto esta presidencia con la intención de que la cosa mejore aún más", concluyó el nuevo presidente, Juan José Guisado.


Temas relacionados

para ti

en destaque