Suben los termómetros: el domingo se podrían superar los 30ºC en Almería

Ocurrirá, según las previsiones, en puntos del interior de la provincia

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de la capital.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de la capital.
Mª Ángeles Arellano
14:11 • 06 mar. 2023

Los termómetros subirán de forma progresiva en los próximos días. "Ya el miércoles la temperatura sería de inusual a muy inusualmente alta en la península y Baleares, y el domingo muy inusualmente", avisa la Agencia Estatal de Meteorología.



Según la Aemet, la anomalía térmica sería especialmente reseñable, si se cumplen las predicciones, el fin de semana en el área mediterránea y sur peninsular, donde es probable que las máximas lleguen a valores superiores a los 30ºC en amplias zonas, entre las que se incluye la provincia.



En Almería, serán en puntos del interior en los que se esperan se superen estos 30ºC, según el mapa de predicción de las temperaturas máximas difundido por la Agencia Estatal de Meteorología.




Este lunes ya llueve en parte de Andalucía. Según informa Aemet Andalucía, entre lunes y miércoles se esperan precipitaciones en gran parte de Andalucía salvo en el extremo oriental. "Irán asociadas a frentes atlánticos y serán en general débiles salvo en el área del Estrecho y extremo occidental de la provincia de Málaga", apunta la Agencia Estatal de Meteorología.



La predicción para este lunes en Almería es la de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.



Para mañana martes, 7 de marzo, se habla de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles, quedando por la tarde los cielos con intervalos de nubes altas y sin precipitación. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.





Temas relacionados

para ti

en destaque