Olula del Río

El nuevo bulevar que dará “un giro” a Olula del Río como la conocemos

En la primera fase ya se ha definido un presupuesto de más de 500.000 euros para su ejecución

El alcalde de Olula del Río, en la zona donde se creará el nuevo parque de las familias.
El alcalde de Olula del Río, en la zona donde se creará el nuevo parque de las familias. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:09 • 03 mar. 2023

El Ayuntamiento de Olula del Río ha definido ya el proyecto para la construcción del bulevar, una nueva circunvalación que contribuirá a descongestionar el creciente tráfico del municipio entre el Puente de la Noria y la Avenida Antonio López, pasando por la Cuesta Canela.






El proyecto comenzó a redactarse años atrás, el alcalde Antonio Martínez Pascual recordó que “lo hemos hablado en varias ocasiones, pero por fin está definido el proyecto”. Se trata de una obra ambiciosa que dará “un giro al pueblo”, detalló el primer edil.



El nuevo bulevar dará solución y cubrirá los actuales problemas de circulación, eso sí, “bendito tráfico”, puntualizó el regidor olulense. El municipio, es el centro comercial y de servicios de buena parte de la comarca del Almanzora, por este motivo necesita de esta infraestructura para aliviar el tránsito rodado y ampliar su zona deportiva. "Queremos que haya tráfico y movimiento en el municipio, pero que no bloquee al pueblo, el acceso a los colegios al instituto Rosa Navarro, las instalaciones deportivas...", explicó el alcalde.



Una obra que se ha dilatado en el tiempo más de lo esperado, debido a la lentitud de la burocracia administrativa, que de por sí "ya era lenta", y que se ralentizó más a causa de la pandemia, pero que por fin ha conseguido desbloquearse y convertirse en una realidad. “Llevamos más de 10 años luchándola y por fin va a ser una realidad”, apuntó el primer edil.



En la primera fase está ya definido un presupuesto de más de 500.000 euros, según detalló Martínez Pascual, que irán destinados a construir una nueva rotonda en el puente de la Noria hasta la Cuesta Canela, “con dos carriles de circulación, alumbrado, mobiliario urbano, acerados y un carril bici”, enumeró el regidor.

Olula del Río cuenta con una población oficial que ronda los 6.500 habitantes, pero la real es mucho mayor, según aclaró el primer edil en algunas ocasiones, que aseguró en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el municipio superó las "10.000 personas itinerantes".  Por este motivo, se quiere llevar a cabo este proyecto de gran calado para el municipio en el que se va a realizar una circunvalación desde la rotonda de la entrada de Fines hasta la salida para Purchena. Un Bulevar paralelo a la avenida Antonio López, que además de darle fluidez al tráfico recuperará la vista de Olula hacia el río. “Ahora mismo no tenemos esa vista valorada ni recuperada y esto significará un antes y un después para el municipio” concluyó el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual.







Temas relacionados

para ti

en destaque