Chirivel

Más de 20 vecinas se caracterizan para visibilizar el papel de la mujer

Lina Morgan, Frida Kahlo o la reina Isabel serán algunos de los personajes representados

Las mujeres de Chirivel han representado las imágenes de María Teresa de Calcuta y Frida Kahlo entre otras.
Las mujeres de Chirivel han representado las imágenes de María Teresa de Calcuta y Frida Kahlo entre otras. La Voz
Marina Ginés
11:41 • 02 mar. 2023

Más de 20 vecinas de Chirivel se han ataviado y caracterizado como hasta más de 40 personajes ilustres femeninos de nuestra historia para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Una iniciativa que nace de la Asociación de mujeres de Chirivel (AMICHI) con la colaboración del Centro Vuela (Guadalinfo) y el Ayuntamiento de Chirivel, con motivo de la celebración del 8-M.

La caracterización ha culminado en una serie de más de 40 fotografías que se expondrán en el Centro Cultural Julio Alfredo Egea, desde el 5 de marzo hasta el próximo 18 de marzo. Entre los personajes que representarán están tanto mujeres relevantes del mundo científico, histórico o social, como personajes relevantes de la ficción. Lina Morgan, Frida Kahlo o la Reina Isabel de Castilla, serán algunas de las variadas imágenes femeninas que se podrán observar en esta serie fotográfica.

Paqui Zamora, concejal de cultura explicó como han llevado a cabo esta iniciativa, "llevamos con este proyecto desde agosto, para encontrar las personas dispuestas a hacerse las fotos, buscando el personaje, la caracterización...". Cada vecina ha elegido el personaje femenino con el que más se identificaba o que tenía alguna característica que resaltar. Andrés Carrillo, artista natural de Cantoria con una amplia trayectoria como fotógrafo, accedió a colaborar de forma totalmente gratuita con esta iniciativa y ha sido el encargado de dar vida a esta serie fotográfica.



Además dentro de esta programación por el Día de la Mujer AMICHI, también presentará uno de sus proyectos más innovador, 'Mujeres de primera línea', un proyecto que realizará un recorrido gráfico por la vida de las mujeres de hasta nueve municipios de Almería y Granada. Las protagonistas de generaciones diferentes mostrarán a través de entrevistas la evolución de la mujer en el mundo rural.



Este proyecto se presentará también el día 5 de marzo en el Centro Cultural Julio Alfredo Egea, a las once de la mañana. Pero podremos seguir disfrutando de este testimonio gráfico de las mujeres de nuestros municipios a través de redes sociales.



Además el Ayuntamiento de Chirivel, con motivo del 8 de marzo habrá una comida de convivencia el sábado 4 de marzo a las dos de la tarde en Casa Lorenzo para que las vecinas del municipio disfruten de un día de convivencia y sinergia previo a los dos actos.







Temas relacionados

para ti

en destaque