Benahadux

Benahadux celebra la tradición de la viticultura almeriense

Cientos de almerienses viven con fervor esta edición de la Cata de Vinos Artesanos

La Voz
18:43 • 25 feb. 2023

Benahadux acoge una nueva edición de la tradicional fiesta de la viticultura almeriense en la que ha contado con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eugenio Gonzálvez, como pregonero oficial. En el acto, han estado presentes la alcaldesa del municipio, Noelia Damián, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la delegada del gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, el delegado de Agricultura, Antonio Mena, así como el resto de la corporación municipal y alcaldes de la comarca del Bajo Andarax.



Entre productos tradicionales típicos y el vino como protagonista principal, cientos de almerienses han disfrutado de una jornada con música y buen ambiente en Benahadux. Además del pregón, se han entregado varios reconocimientos y los asistentes han podido degustar habas, embutidos, pan artesano y vino, entre otros muchos productos.



El vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez, ha agradecido a todos los vecinos su participación en una de las tradiciones que más arraigo tienen del municipio: “Es un orgullo ser pregonero en un pueblo que ya lo considero como una casa. Siempre me han acogido con los brazos abiertos y es de recibo agradecer todo el cariño mostrado durante tanto tiempo. El vino es salud y vida. Mucha gente vive de una tradición que desde sus inicios se convirtió en un auténtico arte”.



“El vino forma parte de la cultura de nuestro pueblo y comarca y este es un evento tradicional y muy esperado por los benaducenses”, explica la alcaldesa, Noelia Damián, quien resalta el “buen hacer de la Asociación de Amigos del Museo, que hoy en día sigue trabajando para celebrar esta importante cita”. La regidora agradece especialmente al pregonero de este año su disposición a pronunciar las palabras inaugurales, un “ilustre pregonero, orgulloso almeriense y gran conocedor de nuestra comarca y de nuestro pueblo”, resalta Noelia Damián.



La delegada del Gobierno, Aranzazu Martin ha asistido a esta cita vinícola acompañada del delegado de Agricultura, Antonio Mena. Martín ha destacado "el éxito de convocatoria de una cita que muestra el vínculo de Benahadux y de toda esta comarca con el vino".



La delegada ha recordado "la importancia de apostar por nuestros sectores productivos, poniendo en valor el vino almeriense, así como el mantenimiento de tradiciones como esta Cata de Vinos, que es un clásico de nuestra provincia".





Temas relacionados

para ti

en destaque