Níjar

Níjar entrega las nuevas distinciones de Calidad Turística en Destino

El Centro de Artes Escénicas, que entra en el listado SICTED, fue escenario del acto de entrega

Esperanza Pérez Felices junto a los representantes de establecimientos y empresas.
Esperanza Pérez Felices junto a los representantes de establecimientos y empresas.
Francisco G. Luque
14:11 • 25 feb. 2023

El Centro de Artes Escénicas (CAE) de Níjar fue escenario esta semana de la entrega de los distintivos de Calidad Turística en Destino a las distintas empresas y establecimientos distinguidos por este sistema de calidad nacional, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo último sello ha sido otorgado precisamente para el CAE, que se ha convertido en una seña de identidad para el municipio nijareño.



Níjar cuenta con más de 60 entidades adheridas, de los cuales 39 distintivos se incorporan este año, siendo 5 de ellos establecimientos municipales. Se contabilizaron 15 renovaciones, 13 auditorías de seguimiento y 11 nuevas distinciones.



Todos deben cumplir unos parámetros legislativos y cualitativos, atender una formación y, a partir de su primera auditoría de seguimiento (inspectores de la Junta de Andalucía que envían sus informes al Comité Nacional de Distinción), participar en un Plan de Mejora.



Excelencia Los distintivos que han salido del último Comité Nacional fueron entregados en un acto presidido por la alcaldesa Esperanza Pérez Felices, que destacó que “este sistema de calidad es un trabajo conjunto del que el municipio de Níjar sale fortalecido”. De hecho, la regidora lo considera “una auténtica apuesta por la excelencia”.



Establecimientos y empresas que han superado las evaluaciones de renovación, seguimiento y distinción en el último Comité: Amapola Estética, Apartamentos Las Olas, Hostal Las Olas, Hotel Carolina y Vanesa, La Posada de Paco, MC San José, Hostal El Cabo, Villa Singular, Casa Pepe. El Artesano del Cabo, La Gallineta, Bar-Terraza El Molino, Martín Fierro, Discoteca Punta Jávana, Subparke Turismo Activo, Buceo Las Negras, J126 Rutas de Naturaleza, Oficina de Turismo de San José, Media Luna Aventura Cabo de Gata, Happy Kayak, Cabo de Gata Experience, VFT Estrella Fugaz, Estrella de Mar, Estrella de Cine, Ecoágata, Volcanic Tours. Lebeche, Zonaktiva Aparthotel Vistamar, Hostal Puerto Genovés, Real Las Villas, Real Agua Amarga, Hotel Naturaleza, Doña Pakyta y cinco establecimientos locales.






Temas relacionados

para ti

en destaque