Tabernas

5 días de Carnaval con una famosa comparsa de Cádiz en este pueblo almeriense

Este miércoles arranca una atractiva programación en Tabernas

Imagen del cartel de Carnaval de Tabernas 2023.
Imagen del cartel de Carnaval de Tabernas 2023.
La Voz
20:22 • 21 feb. 2023

Del miércoles 22 al domingo 26 de febrero, Tabernas celebra la fiesta del Carnaval con diferentes actividades que tendrán su colofón con el tradicional entierro de la sardina. El gran atractivo este año es la actuación de la comparsa ‘El embrujo de Cádiz’, finalista en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de la capital gaditana. 



Las entradas para ver a la comparsa el 25 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Teatro Municipal ya están a la venta por 5 euros. Se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Tabernas de 12:00 a 14:00 horas, a través de la web Giglon.com o una hora antes del espectáculo en el propio recinto. 



Será el sábado cuando se celebre también el XVIII Certamen Rafael Martínez Alarcón ‘Veneno’, uno de los concursos con más tradición de la provincia de Almería. Las agrupaciones se subirán al escenario para participar en este encuentro donde también se competirá por los disfraces, tanto en individual como en grupo. 



El domingo 26 de febrero a las 16:00 horas se desarrollará el popular entierro de la sardina con un desfile que saldrá de Las Palmeras y recorrerá diferentes calles hasta llegar a la plaza Adolfo Suárez. Aquí será el momento de las actuaciones y se repartirá chocolate y bizcocho para todos los que vayan con su disfraz, y con un coste simbólico de un euro para el resto de los asistentes. 



El Carnaval de Tabernas comenzará el miércoles con el pasacalles de la Escuela Infantil y continuará el jueves con el desfile del CEIP Virgen de las Angustias.  El viernes 24 de febrero se celebrará el carnaval infantil en el teatro con animación y concurso de disfraces.



El cartel anunciador del Carnaval de Tabernas 2023 ha sido realizado por el diseñador e ilustrador José Miguel Torrecillas. Fiel a su estilo ha presentado en su obra diferentes elementos identificadores de la localidad como la Iglesia, el Teatro o el Castillo. Todo ello unido con una gran cinta métrica que comienza su recorrido en la máquina de coser de una abuela que está confeccionando un disfraz de heroína para su nieta. 





Temas relacionados

para ti

en destaque