Vera

Vera organiza las primeras jornadas sobre ‘perros policía’

El domingo se realizará una gran exhibición en la Plaza de Toros con entrada libre

Presentación del cartel de las jornadas, \'Utilidad K9 en el ámbito policial\'.
Presentación del cartel de las jornadas, \'Utilidad K9 en el ámbito policial\'. La Voz
La Voz
14:24 • 16 feb. 2023

El Ayuntamiento de Vera, a través del Centro de Adiestramiento Canino 'Zadhir de Luna' y con la colaboración de la Policía Local de Vera y su unidad canina, organiza las primeras jornadas denominadas 'Utilidad K9 en el ámbito policial', sobre el manejo de perros adiestrados en diferentes campos de utilidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



A lo largo del fin de semana del 3 al 5 de marzo se desarrollarán diversos actos y actividades relacionadas con el manejo y adiestramiento de perros K9, con una jornada teórica con diversas ponencias el sábado día 4 que se desarrollará en el cine teatro Regio de la localidad, y una exhibición práctica en la plaza de toros veratense que tendrá lugar el domingo día 5. El viernes, 03 de marzo se desarrollará la presentación de las jornadas en las instalaciones del Hotel Restaurante Terraza Carmona a las 20:00h.



Las ponencias del sábado día 4 de marzo que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, serán de acceso restringido para agentes de los FCSE y profesionales inscritos previamente, y en ellas se abordarán temas como la detección de estupefacientes y/o explosivos, sistemas de ocultación, perros de ayuda a mujeres víctima de violencia, legislación, entre otros. Reconocidos instructores y agentes de diversos estamentos policiales, de ámbito nacional, explicarán de primera mano sus experiencias profesionales en el manejo de perros adiestrados en diferentes campos de utilidad para las FCSE.



Como colofón a estas jornadas, el domingo 5 de marzo se realizará una gran exhibición en la Plaza de Toros de Vera con acceso libre al público para que contemplen las diferentes habilidades de los perros K9; Una oportunidad única para acercase y conocer este fascinante mundo.



El acalde de Vera, Alfonso García, ha indicado que "nuestro municipio cuenta con una de las unidades caninas más importantes de la provincia y con uno de los mejores centros de adiestramiento de Andalucía, por lo que estas jornadas, donde acuden los mejores expertos en la materia de todo el país, refrendan la apuesta del Ayuntamiento de Vera por el apoyo de perros adiestrados en las actuaciones policiales”.










Temas relacionados

para ti

en destaque