El mejor yate de Europa tiene matrícula de Pechina

Un barco de recreo de Astilleros Lema se alza con el óscar de la náutica

Operarios de Lema en la fábrica situada en Pechina junto a la premiada embarcación.
Operarios de Lema en la fábrica situada en Pechina junto a la premiada embarcación.
Manuel León
11:13 • 16 feb. 2023

Pechina, donde no hay una gota de agua salada, alberga a la pionera de las fábricas de embarcaciones deportivas de la provincia. Se trata de Lema, que inició su andadura en 1973, y se acaba de alzar con el galardón del mejor barco de recreo de Europa 2023 con la consecución de dos premios, considerados como los óscars de la náutica: 'Best European Powerboat of the year' y 'Motor Boat Awards'. La distinción ha sido entregada durante el Salón Internacional Náutico de Dusseldorf, la mayor cita del gremio de embarcaciones de recreo, que acaba de celebrarse en esa ciudad alemana.



Es la primera vez que un barco producido en Almería y una marca española se alza con los máximos premios concedidos en Europa. Se trata de la embarcación De Antonio Yachts D36 open que Lema produce desde el año pasado tras haber llegado a un acuerdo con la marca De Antonio Yachts. Es una embarcación deportiva de altas prestaciones con 11,5 metros de eslora y 3,4 de manga para doce pasajeros. 



Lema es la decana de los astilleros almerienses y acaba de cumplir 50 años de actividad. El astillero pechinero es uno de los que resistió la crisis de 2008, cuando muchas firmas nacionales cerraron al ser un producto tan sensible, incluidas algunas almerienses. Almería en esos años dispuso de una amplia industria de construcción de embarcaciones deportivas en la comarca del Andararax, con firmas como Marinox, Almeriboats, Dubhe, Faeton, Playamar, de las que algunas de ellas aún sobreviven.










Temas relacionados

para ti

en destaque