Olula del Río

Un proyecto transforma un vertedero en un pulmón verde y Parque de las Familias

El sellado requerirá 1,2 millones y ofrecerá un espacio verde de 300.000 metros cuadrados

El alcalde olulense en la zona de actuación.
El alcalde olulense en la zona de actuación. La Voz
Guillermo Mirón
14:15 • 13 feb. 2023 / actualizado a las 17:09 • 13 feb. 2023

Lo que antes era un vertedero lleno de desperdicios y escombros representará en un futuro cercano todo un pulmón verde del que podrán disfrutar vecinos y visitantes de todas las edades.

Esa es la intención del Ayuntamiento de Olula del Río, que proyecta una gran zona verde y de recreo para el lugar en el que se va a proceder al sellado del antiguo vertedero situado en el paraje conocido como La Cazalilla. Una intervención que recibirá una inversión de 1,2 millones por parte de la Junta de Andalucía y que posibilitará que el Ayuntamiento haga realidad esa conversión de vertedero a gran zona verde.

Sin duda un ambicioso proyecto que contempla entre sus principales elementos la creación de un gran Parque de las Familias con numerosas atracciones para niños y jóvenes de diferentes edades así como un merendero.






El alcalde oluense, Antonio Martínez Pascual, ha asegurado en la Cadena SER que lo que hoy es un vertedero será realmente “un pulmón verde” después de que el Consistorio haya negociado y llegado a un acuerdo con los propietarios para la adquisición de terrenos afectados y una vez que se haya realizado el sellado del vertedero “cumpliendo toda la normativa” ha concretado el regidor olulense.

De modo que “lo que hasta ahora ha sido una zona degradada se va a convertir en un pulmón verde que se una con el del bulevar del río Almanzora que ya está en marcha . Una zona mirando el río y por donde crecerá el municipio de Olula del Río”, entiende Martínez Pascual.

Se trata en total de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados, por lo que según ha especificado el alcalde olulense una vez que se materialice el sellado y se adecúe la zona se proceder a la la plantación de árboles y a la creación de “una zona pegada al río con un merendero junto con un Parque de las Familias, porque es importante tener una zona donde la gente pueda disfrutar de un entorno natural en nuestro municipio”, ha valorado el regidor.








Temas relacionados

para ti

en destaque