Carboneras

“Eres un asqueroso, vete de aquí”: Los insultos a un concejal de Carboneras

El PSOE considera “inaceptable” que el nuevo presidente del PP “insulte y amenace”

Imagen de archivo de Ramón Soto junto al alcalde de Carboneras.
Imagen de archivo de Ramón Soto junto al alcalde de Carboneras. La Voz
Marina Ginés
13:58 • 07 feb. 2023

El actual equipo de gobierno de Carboneras se reunía el pasado 25 de enero con los vecinos del Llano de Don Antonio para informar y debatir sobre la ejecución de las obras municipales de una ermita que está previsto que finalicen en seis meses. Sin embargo tras la reunión los aún presentes quedaron atónitos por el altercado que se produjo ahí mismo.

El nuevo presidente del PP de Carboneras, Pedro Ridao increpaba al concejal del actual equipo de gobierno (PSOE) Ramón Soto. Lo sucedido está recogido en un audio anónimo donde se puede oír el sonido ambiente de lo sucedido tras la reunión. Todo comenzaba con un tímido "más respeto", que se oye entre la multitud. Lejos de calmarse la situación, el dirigente del PP continua: "No vales, no vales ni 'pa' taco escopeta, me ha insultado, es un sinvergüenza; hemos venido a solucionar los problemas pero este me ha insultado". A lo que Soto contestaba: "Le he dicho que tiene que tener respeto".


Los insultos e improperios van a más. Ridao mientras Ridao reitera que el concejal del PSOE le había insultado. "Cuando dejes de ser concejal te buscaré" o " eres un asqueroso de mierda vete de aquí" son las frases que pronuncia a continuación el nuevo presidente ante la sorpresa de los presentes que intentaron calmarle.

La secretaria de Organización del PSOE de Carboneras, Juana Caparrós, ha considerado “inaceptable” que el nuevo presidente del PP en el municipio, Pedro Ridao, se haya estrenado en el cargo “con insultos y amenazas” al concejal del equipo de gobierno Ramón Soto

Además, ha añadido, el actual portavoz de Carboneras Avanza y próximo candidato del PP en la localidad, Felipe Cayuela, “se ha convertido en cómplice de esa manera de actuar desde el momento en el que defendió públicamente en pleno al nuevo presidente popular”.

Por ese motivo, desde el PSOE de Carboneras opinan que “se deberían tomar medidas al respecto por parte del PP a nivel provincial, con su presidente a la cabeza, Javier Aureliano García, para demostrar que realmente defienden el diálogo y el respeto como valores fundamentales dentro de los asuntos públicos”.

Según ha detallado la responsable de Organización, la situación “ha creado preocupación” después de que los carboneros y carboneras, más allá de los participantes en el encuentro, hayan podido escuchar la grabación anónima de la escena en la que se escuchan perfectamente los insultos por parte de Pedro Ridao a Ramón Soto.

Todo ello sucedió el pasado 25 de enero, cuando el gobierno municipal acudió hasta El Llano de Don Antonio para abordar con los vecinos de la barriada la ermita que próximamente construirá el Ayuntamiento. Durante la reunión, el presidente del PP carbonero interrumpió en numerosas ocasiones las explicaciones sobre el proyecto redactado para hacer posible la ejecución de la ermita y arreglando el que en 2018 hiciera Felipe Cayuela como alcalde, que incluía la dedicatoria del templo a San Antonio de Padua –patrón de Carboneras– en lugar de a San Francisco de Asís –patrón de El Llano de Don Antonio– y proyectado como una edificación de viviendas.




Reventar la reunión



“Unas explicaciones cortadas, en un intento de boicot”, dicen desde el equipo de gobierno, con frases como “quita esa mierda” dentro de la proyección de imágenes que se estaba realizando, antes de dar paso a escuchar y tomar nota de las opiniones relacionadas con peticiones vecinales de cambios dentro del proyecto.



Para el PSOE, los hechos “hablan por sí solos”. “Lamentamos que alguien capaz de actuar de esta manera haya sido elegido como máximo representante del PP y que Felipe Cayuela se convierta en su cómplice. Lo lamentamos porque, claramente, nada se puede esperar que hagan en beneficio de nuestra convivencia y de mejorar nuestro pueblo”, concluyeron.



Defensa de Cayuela



El exalcalde Felipe Cayuela, próximo candidato del PP en la localidad, ha contestado por alusiones y ha reconocido que le consta lo sucedido pese a que matiza que Ridao no acudió "en representación de su partido", sino como un vecino más "descontento por el nuevo estilo que presentará la ermita". Cayuela, eso sí, ha asegurado que fue el edil del equipo de Gobierno el que antes aludió a Ridao, asegurando que el audio "está recortado".




Un intento según el nuevo candidato de "manchar" su imagen, resultándole "curioso" que salga en prensa días después y lo ve como un intento de "manchar" su imagen antes de que se produzca la presentación oficial de su candidatura.




Temas relacionados

para ti

en destaque