Huércal-Overa

Huércal-Overa instala placas solares en el Teatro para mejorar su eficiencia

Una actuación por un importe de más de 92.000 euros financiada por Fondos FEDER

Imagen de las placas solares en el teatro de Huércal-Overa.
Imagen de las placas solares en el teatro de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
17:52 • 03 feb. 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha instalado placas solares en el Teatro Villa de Huércal-Overa para mejorar la eficiencia energética en el espacio escénico y otros edificios municipales con la consiguiente repercusión en la sostenibilidad como la reducción del consumo de suministro eléctrico y por consiguiente del gasto de la misma. Una actuación que se materializa a través de las ayudas en materia de incentivos de construcción sostenible enmarcada dentro de los Fondos FEDER, gestionados desde la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía.






Actuación por un importe de más de 92.000 euros, financiada al 80% con los mencionados Fondos FEDER, con las que se implantan nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo con aprovechamiento de energías renovables, mejorando así mismo las instalaciones de agua caliente.






El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “con la instalación de estos más de 30.000 vatios de energía solar continuamos transformando y adaptando a las energías renovables nuestro municipio. Con la instalación de las placas solares en el Teatro reducimos el consumo eléctrico del mismo a la vez que la factura de electricidad de parte del Ayuntamiento ya que se suministra energía al Teatro y al Ayuntamiento y por el contrato el exceso repercutirá en otros edificios municipales como el Colegio Virgen del Río”.




Desde el Consistorio se sigue apostando por las energías renovables con distintas actuaciones que se sufragan desde Europa como es el caso de la mejora de la eficiencia eléctrica tanto en el caso urbano como en las pedanías o la instalación de farolas solares en las pedanías y en núcleos diseminados.







Temas relacionados

para ti

en destaque