Mojácar

La oposición afea que el Ayuntamiento pague 3 millones para la variante costera

El PSOE denuncia que es el “único” Ayuntamiento que financia este tipo de infraestructura

El portavoz socialista en Mojácar, Manuel Zamora.
El portavoz socialista en Mojácar, Manuel Zamora. La Voz
La Voz
11:53 • 25 ene. 2023

El PSOE de Mojácar ha afeado al Ayuntamiento de esta localidad que se haya convertido en la "única" Administración municipal que vaya a pagar parte de "una variante que es de titularidad autonómica".

Así, el secretario general de los socialistas mojaqueros, Manuel Zamora, considera que “es insólito que la Junta de Andalucía se vaya a gastar casi 3 millones de euros, como se ha sabido recientemente por la prensa, en hacer un mega cruce (en la intersección de la A-370 con A-1203 en Mojácar, justo donde nace la variante costera), cuando ahí se podría solucionar el problema con una rotonda que cuesta 200.000 euros”.

“Es insólito”, insiste el portavoz de la oposición al PP en Mojácar “porque, mientras tanto" todos los mojaqueros financiarán "más de la mitad de la obra de la parte de la variante costera que se va a hacer próximamente”. La obra cuesta 5 millones de euros, y el Ayuntamiento, para pagar su parte, va a solicitar dos préstamos por un montante de 3 millones de euros aproximadamente”.

“Mojácar es el único Ayuntamiento que va a cofinanciar una variante que es de titularidad autonómica”, insiste. “Y esperemos que no haya que seguir aportando dinero al proyecto para otros gastos imprevistos o demasías, porque si no ya nos meteríamos en 4 millones de euros a la espalda de nuestros vecinos y vecinas”.

“Si hay fondos FEDER para el nuevo mega-cruce, debería haber también para la variante, pero son las prisas de la alcaldesa del PP, por estar en un año electoral, las que han hecho que tengamos que pagar más de la mitad de la variante nosotros”, ha concluido.










Temas relacionados

para ti

en destaque