Antas

Más de 180 canes se dieron cita en Antas este fin de semana

El párroco del municipio bendijo algunos de los animales con motivo de la víspera de San Antón

Algunos de los participantes al Campeonato Canino de Andalucía.
Algunos de los participantes al Campeonato Canino de Andalucía. La Voz
Marina Ginés
18:36 • 16 ene. 2023

Más de 180 canes se dieron cita este fin de semana en Antas, con motivo de presentarse al Campeonato canino de Andalucía y concursar para ser el mejor perro de la comunidad autónoma. El evento resultó todo un éxito, tanto que algunos peludos quedaron fuera de la competición debido a que se llenaron todas las plazas del concurso.

“Acudieron perros desde todas partes de Andalucía y de fuera, desde Málaga, Granada, Almería, Murcia y Alicante”, explicó el alcalde antuso Pedro Ridao que también corroboró la gran participación de vecinos de Antas y alrededores. Desde el Consistorio han querido mostrar su agradecimiento a la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, “que ha apostado por nuestro municipio”.

El primer edil explicó que “era nuestra primera vez y no sabíamos como iba a salir la cosa, pero ha sido un éxito rotundo. Hemos hablado con la organización para que cuenten con Antas el año que viene y que se vuelva a celebrar este Campeonato Andaluz en Antas” aseguró.

Un evento que ha puesto en el mapa nacional a Antas y que supuso un gran beneficio para los comercios locales y la hostelería según detalló el alcalde. “No se podía aparcar, estaba todo lleno”.



Pero no fue este el único evento con los animales cómo protagonistas que se celebró en el municipio antuso, en la tarde del domingo se celebró también la primera exhibición de perdices que también atrajo a un gran número de público, que pudo disfrutar de las tres granjas que nos han mostrado muy distintos y bellos ejemplares. El alcalde agradeció a Jesús el Kuco por esta primera Feria de la Perdiz en Antas.






Un fin de semana dedicado a los animales, en la víspera de San Antón, patrón de los mismos en una jornada en la que el párroco del municipio de Antas bendijo a algunos de los peludos allí presentes a petición de sus dueños.



Además los asistentes pudieron llevarse un grato recuerdo a casa del producto local, ‘Naranja Jiménez’ realizó una donación de sus frutas con las que obsequiaron a los participantes de la competición de canes.









Temas relacionados

para ti

en destaque