Cuevas del Almanzora

Toñi, la niña de 12 años con un tumor ocular que busca ayuda para operarse

La familia ya tiene recaudados 4.500 de los 10.000 euros a los que asciende la intervención

Toñi Fernández Giménez de 12 años espera conseguir los fondos necesarios para su intervención ocular.
Toñi Fernández Giménez de 12 años espera conseguir los fondos necesarios para su intervención ocular. La Voz
Marina Ginés
17:50 • 10 ene. 2023

Conciertos benéficos, donaciones altruistas y una gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación son algunas de las muestras que han llevado a cabo los vecinos del Levante Almeriense para ayudar a Toñi Fernández Giménez a recaudar los fondos necesarios para su operación de córnea.






Toñi es una joven de 12 años, natural de Cuevas del Almanzora que necesita ser intervenida de forma urgente porque padece un tumor ocular. Su madre Margarita Giménez explicó que su hija nació con este tumor ocular, pero “hasta ahora se encontraba parado, pero hace unos meses se ha desarrollado y cada vez ha ido a peor. Este tumor le ha causado ocho úlceras, una división de la cornea en dos partes y una roca de calcio” explicó.

Cuando los médicos diagnosticaron a Toñi, le dieron un plazo de tres meses para realizarle unas intervenciones por valor de 10.000 euros. Margarita recuerda ese momento como un jarro de agua fría, “yo ahora mismo estoy desempleada y soy madre soltera, pensé que no podría hacerme cargo de esta operación”.




Sin embargo, nada más correr la voz de la necesidad de esta vecina cuevana, todo el Levante se ha volcado para conseguir los fondos necesarios para las operaciones. Actualmente la familia ha recaudado 4.500 euros, casi la mitad del importe total que necesitan para intervenir a la hija de Margarita que se siente agradecida con todos los que las han ayudado. Yo lo veía todo negro, pensaba que nadie me ayudaría, pero me ha sorprendido está todo el mundo apoyándome”, confesó Margarita que también explicó que este mismo jueves darán cita a Toñi para realizarle la primera operación, para extraer la roca de calcio que tiene en la córnea.






Pero los actos benéficos continúan en la comarca durante este mes de enero para llegar a recaudar el importe total de las intervenciones. Cuevas del Almanzora acogerá un concierto benéfico en el que actuará la cantaora Alba Fernández con con Miguel Cortés a la guitarra en el Cine Echegaray, además también acudirá un grupo de Águilas, ‘Los Parrilleros’, con una entrada benéfica de solo 3 euros.






Por otro lado, en Vera, este domingo se realizará un concierto benéfico en Vera, en el Auditorio en el que participaran nueve artistas del mundo del flamenco como Cristo Heredia, José Bellido o Kiko Romero ‘El Grillo’. El donativo a modo de entrada será de 5 euros por persona, el evento benéfico lo han organizado el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana Saré Garlochí Caló de Turre. Y el próximo 28 de enero la Banda de Tambores y Cornetas de Cuevas del Almanzora también organizará un concierto benéfico.


Hemos recibido muchísima ayuda por parte de todo el mundo, desde las instituciones de Cuevas del Almanzora, el alcalde nos ha apoyado mucho, pero también desde Vera, Alfonso García Ramos ha estado muy pendiente de nosotras. También la Asociación Gitana de Turre, la cantaora de flamenco cuevana, Alba Fernández, la Banda de tambores y cornetas de Cuevas del Almanzora”, enumeró la madre de esta pequeña que solo espera que todo pase lo más rápido posible.


Temas relacionados

para ti

en destaque