Antas

Miles de personas acudieron a la recreación histórica de Antas

Una celebración que ha llegado para quedarse en el municipio

Las vecinas de Antas con sus trajes típicos para la recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos.
Las vecinas de Antas con sus trajes típicos para la recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos. La Voz
Marina Ginés
18:14 • 09 ene. 2023

La recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos a Antas ha sido todo un éxito. Es el segundo año que se celebra este evento en el municipio, pero desde el Consistorio confirman que es una nueva celebración que llega con ánimo de convertirse en toda una tradición.

El alcalde de Antas, Pedro Ridao aseguró que le consta que “la gente que este año no ha podido salir por diferentes motivos y ya nos han dicho que el año que viene contemos con ellos, un ambiente diferente a lo que hay en otras cabalgatas de reyes.”

Tres meses de trabajo y talleres costó a los vecinos antusos montar y organizar todos los preparativos para el gran día que atrajo a miles de curiosos a las calles de Antas. “Todas las ropas y los decorados lo hicieron la gente del pueblo”, confirmo el primer edil, Pedro Ridao.



Más de 130 personas se caracterizaron de hebreos y romanos en Antas para realizar la recreación histórica de la llegada de sus Majestades de Oriente. El municipio se quedaba totalmente a oscuras este día 5 de enero, con la simple luz de las antorchas de los hebreos y romanos los asistentes quedaban maravillados cuando al paso de Los Reyes Magos a lomos de sus caballos se comenzaban a encender las luces del pueblo. Uno de los momentos más bonitos del recorrido fue el paso por el puente viejo de Antas.

“Hubo muchísima gente, hubo miles de personas en las calles de Antas, los niños disfrutaron muchísimo y los padres también, desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque todo salió perfecto, no hubo ningún percance”, recordó el alcalde.

Toda la comitiva recorrió el municipio para hacer la entrada al pueblo, desde el polígono de Antas hasta el campo de fútbol, junto con sus majestades. Además, todos los niños que acudieron a la recreación recibieron regalo de los Reyes Magos, “Esas caras de alegría y esa ilusión es lo que nos hace querer superarnos y que esta recreación sea aun mejor que en su primera edición” recalcó el alcalde.



Como novedad este año los asistentes degustaron un roscón de reyes gigante, con 10 premios para canjear en el comercio local, “hay que decir que el roscón estaba buenísimo y los afortunados se fueron a casa con más alegría todavía”, confesó el edil antuso.








Pedro Ridao, aseguró que los espectadores de otros municipios a este evento les dieron la enhorabuena, “nos sentimos satisfechos porque todo el trabajo que llevamos realizando desde hacía meses ha dado sus frutos, nos sentimos muy orgullosos de la representación histórica en la víspera de reyes”, concluyó.





Temas relacionados

para ti

en destaque