Ruta en coche por la Alpujarra almeriense con siete paradas

Carglass propone este recorrido por la comarca para conocerla

Área Recreativa El Nacimiento, situada en Laujar de Andarax, en la Alpujarra almeriense en una imagen de archivo.
Área Recreativa El Nacimiento, situada en Laujar de Andarax, en la Alpujarra almeriense en una imagen de archivo.
Mª Ángeles Arellano
10:41 • 29 dic. 2022

La Alpujarra siempre es una buena opción para una escapada, para mantener contacto con la naturaleza y conocer pueblos con esencia. Aunque esta región histórica andaluza es compartida por Almería y Granada, la vertiente de la provincia vecina es más conocida y reconocida. 



A pesar de ello, la almeriense, conformada por más de una veintena de municipios, también guarda una gran belleza natural y patrimonial y es, sin duda, uno de los principales atractivos de la provincia de Almería. 



Carglass (expertos en la reparación y sustitución de lunas de automóvil) propone una ruta por la Alpujarra almeriense en la que incluyen "los lugares imprescindibles" que visitar para conocer esta comarca de la provincia. En esta ocasión, recomienda hacerla en primavera, "cuando no hace mucho calor y los almendros están en flor".



Los pueblos ("más bonitos de la Alpujarra almeriense) que incluye en esta ruta para hacerla en 3-4 días son: Laujar de Andarax (la capital de esta comarca), Fondón, Paterna del Río, Bayárcal, Beires, Canjáyar y Alhama de Almería. De ellos, Carglass destaca su historia, patrimonio y belleza.



En esta publicación también se recomienda varias actividades a realizar en la zona y sus alrededores, como son rutas de senderismo, recorrer Sierra Alhamilla, visitar el Observatorio Astronómico de Calar Alto y descubrir las Minas de Serón.






Temas relacionados

para ti

en destaque