Arboleas

“Si su intención era golpear al PSOE o al Ayuntamiento este no era el lugar”

El alcalde de Arboleas contesta a las acusaciones ante el problema de cobertura de Limaria

Cristobal García, alcalde de Arboleas en una imagen de archivo.
Cristobal García, alcalde de Arboleas en una imagen de archivo. La Voz
Marina Ginés
10:24 • 27 dic. 2022

El alcalde de Arboleas, Cristóbal García, se pronuncia ante las acusaciones del Partido Popular de la oposición arboleana que le acusó de “inacción” ante el problema de cobertura de Limaria. “Creo que han errado el tiro y si su intención era golpear al PSOE de Arboleas o al Ayuntamiento este no era el lugar donde debían golpear” comenzaba el primer edil.




“Hace mas de dos años que nos pusimos en contacto con Telefónica Móviles y nos dijeron que iban a estudiar el mercado para ver si les interesaba hacer ese trabajo en Limaria, nosotros les dijimos que estaríamos dispuestos a financiar lo que hiciera falta para que ellos pudieran colocar la cobertura”, sin embargo según explicó García los trámites han discurrido con lentitud y han continuado sin solucionarse a día de hoy.






“Tenemos un problema que no sabemos como resolverlo, si fuera cosa del Ayuntamiento estaría resuelto ya” aseguró el alcalde que además explicó que la compañía de comunicación le aseguró en un primer momento que si colocaban una torre con luz eléctrica automáticamente ellos conectarían el repetidor y se solucionaría el problema, sin embargo esto no se materializó.

“Al día siguiente contratamos la torre y le pusimos luz eléctrica, ha pasado un año y nos han tomado el pelo, luego volvimos a hablar con ellos y nos dijeron que habían estudiado el caso y que querían hacer un trabajo mejor hecho, una línea de banda ancha desde la central de Albox, hasta Limaria para incorporar la telefonía móvil también y nos pareció bien porque el proyecto se mejoró bastante”, sin embargo, pasado el tiempo la situación seguía enquistada en el mismo lugar y con el mismo problema de comunicación para los vecinos.






“Nos dijeron que el Ayuntamiento de Albox tenía que dar permiso para que se hiciera la línea y medio Ambiente otro para cruzar la rambla Honda y la rambla de la Jambra, ahí pensamos que en un par de meses estaría solucionado”.






Por su parte, la empresa de telefonía móvil dice que ha presentado en la Agencia Andaluza del Agua un proyecto para cruzar la rambla Honda y la rambla de la Jambra para cruzarla con un cable que va hasta Limaria y que en un año todavía la Agencia Andaluza no la ha aceptado.


El alcalde arboleano ha mandado un mensaje a la oposición “al PP de Arboleas le digo lo siguiente, la Agencia Andaluza del agua está en la delegación de Medio Ambiente en Almería, que a su vez está gobernada por el PP, que gobierna en Sevilla y tiene sus delegaciones aquí. Si hace un año que se presentó este proyecto, bien haría el PP de Arboleas en dirigirse al PP de Almería y el de Almería a Sevilla para ver porqué se tarda más de 3 meses en dar un permiso para cruzar un cable por una rambla y sería todo más sencillo”.

Cristobal Granados, además asegura que desde el Consistorio propusieron una alternativa a este trazado desde Albox, para intentar agilizar los trámites. Una línea nueva que fuese desde el polígono industrial de Arboleas hasta Limaria, pero desde la multinacional descartaron la alternativa porque la central se encuentra en Albox y no podía salir la línea desde otro punto, explicó el primer edil.  


Temas relacionados

para ti

en destaque