El Ejido

Refuerzan la atención a mayores de El Ejido con un proyecto de acompañamiento

Una decena de jóvenes apoyan a ancianos dependientes en su domicilio o tareas en el exterior

Imagen del Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece.
Imagen del Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece.
Francisco G. Luque
20:07 • 21 dic. 2022

Con el objetivo de reforzar la atención a ancianos que presentan algún tipo de problema de autonomía para realizar su vida diaria de una forma independiente y segura, el Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo un proyecto denominado 'Acompañamiento a personas mayores'. Está destinado a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y están trabajando, según informa el consistorio ejidense, una decena de inscritos en 'Joven Ahora', el programa de empleo de la Junta de Andalucía.



Decenas de mayores de los diferentes núcleos de este municipio del Poniente almeriense ya se están beneficiando de esta iniciativa, con la que se está atendiendo actualmente a 72 personas en sus respectivos domicilios y a 30 en diferentes clubes de la tercera edad. "Con este servicio dotamos de los apoyos necesarios a los mayores del municipio para que puedan desarrollar su vida diaria de la forma más independiente y activa posible a través del acompañamiento en el domicilio, en tareas o trámites en el exterior y la realización de actividades socioeducativas en el domicilio y en entornos seguros como es el caso de los clubes de la tercera edad", asegura Delia Miras, concejal de Servicios Sociales. 






Mejorar la calidad de vida de los mayores ejidenses es el objetivo de este proyecto que, por otro lado, ayuda a minimizar los efectivos negativos que tiene sobre la salud de los ancianos la soledad no deseada. "Promovemos varios proyectos al objeto de atajar esta problemática social que afecta a nuestros mayores", recalca la edil ejidense sobre la iniciativa 'Acompañamiento a personas mayores', un proyecto que llega como refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, labor que desempeña la empresa Clece



Menú especial de Clece para Navidad



Otro año más Clece, empresa que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio que acoge a más de 850 usuarios en El Ejido, sigue mejorando su compromiso social y esta Navidad ha decidido, al igual que en 2021, que los mayores que más lo necesiten tengan una cena especial en las fechas tan señaladas que se avecinan. Así, una decena de usuarios ejidenses que viven solos y carecen de una red de apoyo familiar o social, recibirán en su domicilio diferentes platos en Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes.



Esta actividad está dedicada a personas en extrema soledad y también tendrán asegurada la comida para el 25 de diciembre, ya que "los platos serán consistentes", informan desde Clece. La elaboración y reparto correrá a cargo de A Fuego Lento, negocio local ubicado en la Calle Océano Atlético que se encargará de llevar este menú especial navideño a las casas de los mayores que más lo necesitan tras valorarlo el propio equipo de auxiliares, que está formado por 240 personas en el municipio ejidense.




Temas relacionados

para ti

en destaque