Tres docentes de Almería, entre los mejores de España

Dos maestros de El Ejido y un profesor de FP de Adra, finalistas de los Premios Educa 2022

Cristóbal Castillo Morales y Alberto Padilla López.
Cristóbal Castillo Morales y Alberto Padilla López. La Voz
M. R. Cárdenas
18:17 • 20 dic. 2022

La educación almeriense sigue muy presente en los galardones que cada año entrega la plataforma educativa Educa a los mejores docentes de toda España. Hace tan solo unos días, Educa dio a conocer los finalistas en cada una de las categorías que están recogidas dentro de sus premios anuales y de nuevo vuelve a haber presencia almeriense.



Es, en concreto, en las categorías de Educación Infantil y de Formación Profesional donde tres docentes que actualmente dan clases en la provincia figuran entre los 10 mejores de todo el país.



Son el propio alumnado y sus familias los que proponen cada año a los docentes que luego 'compiten' por hacerse con estos reconocidos galardones, para cuya enrega se siguen criterios como la transmisión de valores, la innovación yTICs, la calidad docente y la satisfacción del alumnado, así como la proyección del docente en la sociedad y la investigación y transferencia del conocimiento.



Con este particular barómetro, Educa ha seleccionado a tres docentes que este curso escolar se encuentran en la provincia de Almería, como son Alberto Padilla López y Fátima María Rodríguez Martín, en la categoría de Educación Infantil y quien actualmente da clase en el CEIP Diego Velázquez de el muncipio de El Ejido, y Cristóbal Castillo Morales, profesor de Formación Profesional en el IES Abdera, en Adra.



En el primer caso, Padilla López ha obtenido la cuarta mejor puntuación (82) por su trabajo realizado durante el pasado curso escolar en el CEIP Juan Armario, en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. El docente, además, ha recibido este martes la felicitación del delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso, quien  lo ha felicitado por su "implicación en el desarrollo de su actividad educativa" y le ha trasladado su "apoyo y colaboración para el impulso de proyectos educativos que favorezcan la calidad de la educación en beneficio de discentes y docentes".



En esta misma categoría, también figura aunque unos puestos más abajo, la docente Fátima María Rodríguez Martín, del CEIP Diego Velázquez del Ejido, que se encuentra en octava posición con 67 puntos.



Por su parte, Cristóbal Castillo Morales ha obtenido la cuarta posición en la categoría de Formación Profesional después de lograr 78 puntos por su trabajo en el citado instituto abderitano.



Un reconocimiento a la labor de los docentes almerienses en los premios Educa Banca, que este año han dado como ganadores en la categoría de Mejor Docente de España 2022 a Ana María González Herrera, profesora en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota (Andalucía); en la categoría de Educación Infantil, en Educación Primaria a Luis Gutiérrez Martín, maestro en el Colegio Marista San José de León (Castilla y León); en Educación Secundaria a Susana Díaz Morcillo, profesora en el IES José Manzano de Don Benito (Extremadura); en la categoría de Formación Profesional a Albert Castellano Barragán, del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Andalucía); en la categoría de Educación No Formal a Rubén Martínez Sánchez, docente en los centros ONG Mentor y Lideria International School de Puerto Lumbreras (Murcia); y en la categoría de Universidad, a Manuel Cuadrado García, profesor en la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana). 



Temas relacionados

para ti

en destaque