Cuevas del Almanzora

Una recogida de firmas busca en Villaricos la reapertura del consultorio médico

La asociación de vecinos asegura que “desde septiembre” no hay consultas en el centro

Imagen de archivo de Villaricos.
Imagen de archivo de Villaricos. La Voz
Guillermo Mirón
13:30 • 20 dic. 2022

La Asociación de Vecinos ‘Existimos’ de Villaricos, pedanía de Cuevas del Almanzora, ha iniciado hace unos días una recogida de firmas para mostrar su descontento por el cierre "desde septiembre" del consultorio médico

“Poco a poco, nos han ido desatendiendo y ya se nos está dejando sin asistencia médica aquí”, asegura el representante de la asociación, Antonio Collado. “Antes venían algunos días a la semana el médico, pero ahora ya no viene ningún médico nunca. Desde hace tres meses estamos desamparados, sobre todo, las personas mayores, que tienen que hacer 15 kilómetros si quieren ser atendidos por un médico”, ha añadido el representante de este colectivo

Así, según la asociación desde el mes de septiembre, el consultorio "ni abre ni atiende" a vecinos. “El servicio ya empezó a ser precario hace meses, cuando el médico venía uno o dos días, pero ahora, incluso si te han dado cita, te llaman para decirte que se anula porque no hay médico y así llevamos tres meses, con el consultorio cerrado”, subrayan desde el colectivo.

En un comunicado, la Asociación ha lamentado que la única alternativa que les dan es una “cita telefónica" que consideran igual que "la nada" puesto que "si se necesita una asistencia presencial hay que desplazarse".

Por ello, se ha iniciado esta recogida de firmas para solicitar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía que, de forma "urgente" proceda a "reinstaurar" la asistencia sanitaria en el Consultorio de Villaricos. “Estamos perdiendo el derecho a sanidad que teníamos, estamos perdiendo un servicio esencial que teníamos los vecinos de Villaricos y no lo vamos a permitir”, denuncian desde la asociación, donde consideran "preocupante" la situación puesto que "desde que se abrió en los años 80 nunca había pasado lo que está pasando hoy".

“La desatención médica en esta población deja en situación de desamparo, sobre todo, a los más vulnerables, a nuestros mayores. Por eso, manifestamos nuestra queja y descontento y exigimos que se restaure la atención que teníamos, no podemos permitir este retroceso en derechos y servicios”, concluye el presidente de la asociación, Antonio Collado.










Temas relacionados

para ti

en destaque