Mojácar

Mojácar ya luce su mejor encendido navideño con Ferrero Rocher

Unas 2.000 personas se dan cita en Plaza Nueva para una gala que se verá el lunes en Telecinco

Marina Ginés
21:25 • 15 dic. 2022 / actualizado a las 22:16 • 15 dic. 2022

Por fin llegó el esperado día en el que Mojácar se ha prendido como una antorcha navideña de la mano de Ferrero Rocher, ahí mismo en Plaza Nueva, ante la mirada atónita de centenas de mojaqueros y curiosos, se hizo la luz. Cascadas de pequeñas lucecitas Led inundan Mojácar coronadas eso sí por el culpable de todo este evento, Ferrero Rocher.



Jesús Vázquez ha sido el encargado de guiar el alumbrado navideño junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.



Será el próximo lunes cuando la gala del encendido de la iluminación navideña pueda verse en las pantallas de Telecinco en horario nocturno.

Gran asistencia



La organización del evento, celebrado a partir de las ocho de la tarde de este histórico jueves prenavideño en la localidad de Mojácar, calcula que al mismo acudieron más de 2.000 personas.



Como novedad, en la iluminación de este año Ferrero Rocher ha insertado el nombre del pueblo ganador, Mojácar, así como el de la localidad que lo ha apadrinado, Peñíscola, ganador en el año 2021.




Tras un mes de incansable lucha por convertirse en el municipio que más brillase esta Navidad, Mojácar se proclamaba este pasado lunes ganador de la novena edición de ‘Juntos brillamos más’, la icónica campaña de Ferrero Rocher, imponiéndose en la última fase a Aínsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria). En la novena edición de ‘Juntos brillamos más’ han participado siete pueblos, que han contado con el soporte de siete municipios padrinos.

580.000 votos



La implicación de todos los participantes ha hecho que esta edición sea una de las más especiales que se han celebrado hasta ahora. Se han registrado más de 580.000 votaciones, una cifra récord en relación con años anteriores.




A través de este nuevo formato, ideado con un espíritu innovador y solidario, Ferrero Rocher ha fomentado la cooperación y la hermandad entre los municipios. De este modo, los municipios vinculados a esta edición han demostrado la capacidad de las comunidades para organizar, coordinar y generar acciones de gran valor mediante la colaboración y la generosidad de todos los agentes implicados en las candidaturas.


Una concentración de más de 3.000 personas degustando un bombón de chocolate a la vez, recorrer eventos y festividades por toda la provincia para pedir el voto y apoyarse en los personajes más emblemáticos de Almería o Andalucía para que apoyasen esta campaña han sido algunas de las acciones que ha realizado Mojácar para conseguir este gran regalo navideño para todos los mojaqueros y mojaqueras.

Reclamo turístico

Este alumbrado especial ya se quedará en Mojácar de forma permanente y todo aquel que quiera podrá disfrutar de esta estampa navideña durante el mes de diciembre y enero.


Incluso desde el Ayuntamiento confirman que existe la intención de dejar instalada la iluminación también en el mes de febrero si así lo requieren la afluencia de visitantes.


“Cuando la gente nos visite creemos que se quedarán sorprendidos de ver como se celebra la Navidad en los pueblos de costa. La gente se imagina Navidad, frío, chimenea, nieve, pero es que aquí la celebramos en la calle con una temperatura espectacular y ¿porqué no disfrutar de una Navidad a la orilla de la playa?” ha asegurado a lo largo de esta semana la primera edil, Rosa María Cano, que confía en que este sea un gran impulso para acabar con la estacionalidad del turismo de su municipio.


La organización del evento en la tarde noche de este jueves se vio obligada a cortar el acceso de vehículos al casco urbano y habilitar el transporte público como alternativa para llegar a Mojácar.


Temas relacionados

para ti

en destaque