Huércal de Almería

Huércal de Almería mejora otro de sus barrios

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax

El alcalde de Huércal, Ismael Torres, visita los trabajos
El alcalde de Huércal, Ismael Torres, visita los trabajos La Voz
La Voz
17:58 • 28 nov. 2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado en los últimos días con trabajos mejora en el barrio de Las Zorreras, dentro del Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax de la Diputación Provincial de Almería, que engloba diferentes zonas del municipio consideradas como zonas degradadas.



En Las Zorreras se van a realizar pavimentaciones con adoquín y otras con hormigón. Con el adoquinado, se pretende conseguir la convivencia de peatones y vehículos a través de una plataforma única, que se llevará a cabo en el callejón perpendicular a la calle Buenavista, y calles Estudiante, Espartero, Zapatero y perpendicular a la plaza del Trabajador. Las calles con tratamiento de hormigón diferenciarán la zona peatonal de la de tráfico con un diferente tratamiento de color en el pavimento y se situarán en las calles Pescador, Magallanes y Gran Capitán.



Previamente a estos trabajos, se desarrollaron otros, con fondos municipales, de sustitución de la red general de abastecimiento en la calle Pescador, con las correspondientes acometidas a un total de once viviendas afectadas, de manera que se ponía fin a una problemática existente con una tubería que había sido instalada de manera provisional por Aqualia por fuera de la calzada.



A través de este Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas de Fondos EDUSI se van a ejecutar obras de remodelación en calles con calzadas y aceras estrechas y en mal estado, así como plazas y/o espacios libres degradados. El objetivo es el de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos; crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad para las personas mayores; favorecer el esparcimiento y el encuentro social con un espacio urbano más atractivo, sin comprometer las condiciones de salud de los ciudadanos.



Además, las actuaciones se van a llevar a cabo en otros puntos de la localidad como los Cerros del Calvario y la Cruz y el Barrio Visiedo, dentro del núcleo urbano de Huércal de Almería. Algunos de los viales de estos barrios tienen una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impiden el correcto tránsito peatonal. También existen plazas y espacios libres degradados y en todos ellos es necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles.






Temas relacionados

para ti

en destaque