Los institutos almerienses, contra la violencia de género

17 cortos sobre la violencia de Genero realizados por alumnos de ESO

17 cortos sobre la violencia de Genero realizados por alumnos de ESO.
17 cortos sobre la violencia de Genero realizados por alumnos de ESO. La Voz
La Voz
12:30 • 28 nov. 2022

El pasado 25 de noviembre, el alumnado del IES Carlos III de Roquetas de Mar, celebró el II Certamen de cortos sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en la Escuela municipal de Música, Danza y Teatro del Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar). 



Al acto, acudieron 5 institutos de la provincia IES Villa de Vícar, IES Nicolás Salmerón, IES Mediterráneo, IES El parador e IES Carlos III. El acto fue llevado a cabo por 20 alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Carlos III, que dieron vida a 17 cortos dramáticos en directo, relacionados con distintas situaciones de violencia de género. 



La temática de los cortos era muy variada y reflejaba la dureza que es sufrir la violencia de genero. Relatos muy directos que no dejaban indiferentes: una mujer muerta hablando desde su tumba, una operación a corazón abierto en mitad de un quirófano, un juicio, un entierro, unos novios de instituto en distintas situaciones dramáticas, llamadas camufladas al 016 delante de los agresores inventando excusas para no ser descubiertas entre otras situaciones dramáticas en directo.



Durante el evento pudimos ver muchas emociones a flor de piel por parte de los alumnos y alumnas que acudieron, ya que hubo muchas personas que no pudieron soportar las lágrimas al ver la cruda realidad de varios cortos.



Los cortos fueron dirigidos por el profesor Ismael Navarro (profesor de Educación Física) ayudado en todo momento por gran parte del claustro que también acudió al acto y ayudó en los ensayos durante 2 meses de preparación.






Temas relacionados

para ti

en destaque