Albox

El IES Martín García Ramos toma medidas por la agresión grupal de menores

Una grabación recoge a varias menores golpeando a otra joven en un parque municipal de Albox

IES García Ramos de Albox, en una imagen de archivo.
IES García Ramos de Albox, en una imagen de archivo. La Voz
Marina Ginés
13:19 • 15 nov. 2022

Tras el conflicto vivido en Albox días atrás, donde se viralizaron las imágenes de una brutal pelea entre unas menores de edad del municipio en uno de los parques de la localidad, han sido numerosas las llamadas a tomar medidas para que esta lacra social no vuelva a repetirse.



Por este motivo, desde la Delegación de Desarrollo Educativo y a través del IES Martín García Ramos, confirman que se han tomado medidas y activado protocolos desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido. Entre las iniciativas en marcha,  el centro asegura que se ha intensificado la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo, se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos, se ha contado con los servicios sociales y se celebra esta tarde un Consejo Escolar.

Además se han acordado distintas medidas, supervisadas por la inspección educativa, de carácter disciplinario y principalmente de sensibilización y formación, encabezadas por la Comisión de convivencia escolar, con la orientadora del Instituto junto con las familias y el alumnado.










Temas relacionados

para ti

en destaque