Albox

Conmoción en Albox por la paliza grupal a una menor

El alcalde ha manifestado que la localidad está “indignada” por los hechos sucedidos

Imagen de archivo del parque donde ocurrió el suceso.
Imagen de archivo del parque donde ocurrió el suceso. La Voz
La Voz
11:05 • 15 nov. 2022

El pueblo de Albox sigue conmocionado tras conocer la agresión grupal a una menor por parte de otras jóvenes sucedida días atrás en el parque municipal Payaso Fofó. Los deplorables hechos en los que se muestra a un grupo de adolescentes agrediendo a otra menor y, que además fueron grabados por otra acompañante, han corrido como la pólvora por redes sociales y ya han ocupado espacio incluso en informativos nacionales.

Un pueblo conmocionado e indignado, como ha expresado su alcalde, Francisco Torrecillas. “Todos estamos indignados porque no hay derecho a que unas adolescentes se comporten de esa forma”, ha reconocido antes de subrayar que lo sucedido no es algo propio de “personas normales”.

La tensión ha llegado a tal punto que incluso una familiar de una de las menores, según asevera en un comunicado compartido en redes sociales, ha denunciado amenazas hacia la joven. “Respecto a la pelea del otro día en el Parque Fofó de Albox (donde varias le pegaban a una sola), cosa que me parece indignante por decir algo suave, quería que todo el mundo sepa que, aunque mi prima” aparece en el vídeo “y da la impresión de que participa en la paliza, no es así”, asegura acerca de la paliza en grupo con participantes de entre 13 y 14 años tanto en el caso de las presuntas agresoras como de la víctima.

“Ella fue la única que consiguió separarlas a todas, de hecho están todas denunciadas por parte de la niña menos ella”, defiende la autora del comunicado antes de censurar las amenazas que presuntamente se están produciendo.



Comunicado
“Quiero que esto se sepa públicamente porque están siendo muy injustos con mi prima, incluso llegándole a amenazar por pensar que ella también fue partícipe de este acto tan deplorable”, reitera. Un mensaje que dista mucho del publicado en redes sociales días atrás presuntamente por la madre de otra de las menores involucradas en la agresión. “Pensad lo que queráis. A mi hija le pegaron también, pues ella se defendió, que van a venir de fuera a ser los dueños y señores también de aquí; que se vayan a su país, que eso es lo que tienen que hacer, y ojo que no soy racista”. Lo que obvia este contradictorio mensaje, entre otros hechos, es que la agresión fue grupal y además grabada por un teléfono móvil por parte de una de las jóvenes presentes en el suceso. Prácticamente todas las menores pertenecen al mismo instituto de la localidad.

Cabe recordar que el vídeo ya está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que desde pocos instantes después de lo ocurrido, cuando se interpuso una denuncia, se encuentran investigando lo sucedido en este parque municipal albojense.



Instituto Además de mostrar su repulsa ante estos actos y la “indignación” del pueblo, el regidor albojense ha aseverado que el instituto ya ha “tomado” medidas ante lo sucedido. Y es que el vídeo no solo recoge las agresiones de hasta seis jóvenes distintas contra una misma menor sino que también se aprecia cómo algunas participantes animan a otras para que participen en estos hechos. “Pégale”. “Que le des un rodillazo”, se puede escuchar. Son parte de las escenas vividas en la tarde del pasado jueves, 10 de noviembre, en el Parque Fofó de Albox.

Desde entonces, los hechos no han parado de comentarse tanto en los foros digitales en los que suelen participar los vecinos como en lugares de encuentro, como son los bares o cafeterías de la localidad. Incluso, como se ha mencionado anteriormente, familiares de algunas involucradas en este desagradable suceso han dado su particular versión sobre lo sucedido.








Temas relacionados

para ti

en destaque