Mojácar

Destruyen una oficina del Banco Santander en Mojácar para robar el cajero

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos sucedidos este lunes

La oficina mojaquera atacada esta madrugada de lunes. Foto: Spectrum FM Costa Almería.
La oficina mojaquera atacada esta madrugada de lunes. Foto: Spectrum FM Costa Almería.
Guillermo Mirón
11:49 • 14 nov. 2022
Numerosos vecinos de Mojácar playa se han encontrado esta mañana con una imagen que ha llamado la atención de todos los que la han presenciado. Se trataba de la fachada de una oficina bancaria totalmente destrozada.

Era las consecuencias de un presunto hecho delictivo ocurrido durante esta madrugada del lunes en la que personas aún por identificar han dañado gravemente las instalaciones de una entidad del Banco Santander con el fin de robar su cajero automático, objetivo que han conseguido. Como consecuencia del robo, la oficina ha tenido que permanecer cerrada sin la posibilidad de atender a sus clientes durante parte de esta mañana, aunque finalmente ha reabierto sus puertas, tal y como han señalado algunos vecinos a este periódico.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería han confirmado la denuncia por este suceso y la investigación para clarificar lo sucedido ya se encuentra abierta. En cualquier caso este 'modus operandi' no es novedoso en el sureste español, donde se han vivido varios robos o intentos de robo de esta manera, destrozando el entorno de los cajeros automáticos para sustraerlos posteriormente.

Sin ir más lejos, el pasado año en la vecina Región de Murcia se dio un robo con estas mismas características en el municipio de Mazarrón. En ese caso, los responsables de estos hechos actuaron con una furgoneta en la que cargaron el cajero. Ese mismo año 2021 fue desmantelada una organización que robó mediante grúa seis cajeros repartidos entre las comunidades de Valencia y Murcia.










Temas relacionados

para ti

en destaque