Dos pueblos almerienses entre los diez más visitados de España

Civitatis elabora este ‘top 10’ con localidades de menos de 10.000 habitantes censados

Imagen desde la playa de San José.
Imagen desde la playa de San José.
Francisco G. Luque
13:13 • 27 oct. 2022

Este 2022 está siendo, sin duda alguna, el año en el que se están recuperando por completo las ganas de viajar, teniendo en cuenta todos los impedimentos que provocó durante 2020 y 2021 la cada vez más desinflada pandemia de COVID-19. Millones de personas han vuelto a preparar sus maletas, a coger aviones, trenes, barcos, caravanas, coches o motos y disfrutar de escapadas a diversos lugares, a cumplir los planes que se quedaron en el tintero por culpa del coronavirus.



La ansiada situación de reencuentro con una vida relativamente normal ha provocado que las cifras turísticas vuelvan a dispararse en muchos lugares, destacando que dos localidades almerienses forman parte del listado de los pueblos más visitados de España desde enero hasta la actualidad, basándose en la demanda de actividadesCivitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha confeccionado un 'top 10' en cuyo sexto lugar aparece San José y en el décimo Tabernas. Ambos comparten lista con Fornells (Menorca), Trigueros del Valle (Valladolid), Peñíscola (Castellón), Trujillo (Cáceres), Albarracín (Teruel), El Paso (Islas Canarias), Guadalupe (Cáceres) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).



"Formado por casas blancas y bajas, este pueblo se caracteriza por su tranquilidad hasta llegar el verano, momento en que la población se multiplica por cuatro debido a su paisaje y a la cantidad de actividades que pueden hacerse al aire libre. Su núcleo urbano, considerado el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar al ser la población más grande dentro de este, así como sus playas y su amplia oferta de ocio y naturaleza, han colocado a San José en el puesto número seis de esta lista", describen desde Civitatis sobre el popular pueblo perteneciente al municipio de Níjar. 



Sobre el territorio tabernero destacan que es "un lugar ideal para aplicar las normas de distanciamiento social mientras disfrutan de un entorno tan impresionante que durante décadas llegó a cautivar al mundo del cine". Consideran que ese lado más western de Tabernas es "otro de sus grandes atractivos, concentrado en el parque temático Oasys Minihollywood, ideal para pasar el día en familia".



La compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, con más de 74.500 actividades en 3.300 destinos repartidos en 150 países, ha revisado sus estadísticas internas para comprobar cuáles son los pueblos más visitados de España en lo que va de año, detallando que todos ellos por debajo de los 10.000 habitantes, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística.






Temas relacionados

para ti

en destaque