Adra

12 nuevos contenedores azules para seguir facilitando el reciclaje en Adra

El Ayuntamiento ha invertido casi 13.000 euros para renovar y ampliar las zonas de recogida

José Crespo y Francisco López comprobando los nuevos contenedores.
José Crespo y Francisco López comprobando los nuevos contenedores. La Voz
Fran García / La Voz
10:05 • 26 oct. 2022

Una de las premisas fundamentales para poder llevar a cabo un correcto reciclado de los residuos es la de contar con los espacios y contenedores adecuados para depositarlos. Y es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Adra se ha querido seguir dando facilidades y seguir fomentando el reciclaje entre sus vecinos y vecinas incorporando 12 nuevos contenedores específicos de recogida de papel y cartón.


De este modo, con esta nueva adquisición, para la que ha invertido una cantidad cercana a los 13.000 euros, se va a poder sustituir aquellos contenedores que ya están deteriorados así como ampliar el servicio de recogida selectiva de papel y cartón con nuevas ubicaciones. 


Los concejales de Limpieza Urbana y Servicios Municipales, José Crespo y Francisco López, han hecho la recepción de esta docena de contenedores que, según ha explicado Crespo “van a contribuir a seguir mejorando el servicio básico que prestamos a los abderitanos y abderitanas”. El también edil de Presidencia ha aplaudido que “nuestros vecinos y vecinas están cada vez más concienciados en el respeto al medioambiente y la importancia de reciclar para conservar el planeta”. Y eso “se ve reflejado en los datos de recogida”, que en 2021 superaron las 370 toneladas de papel y cartón en la ciudad milenaria, “un 35% más que en el ejercicio anterior”.



Es por ello que, ha proseguido Crespo, “vamos a seguir ampliando los contenedores selectivos en aquellos lugares donde sea posible”, además de “impulsar y promover campañas que fomenten la concienciación y sensibilización sobre la importancia de reciclar, como gesto que contribuye al cuidado del medioambiente, tan importante para la supervivencia de nuestro planeta. Los abderitanos y abderitanas tienen muy instaurado en sus hábitos diarios el reciclaje. Y les animamos a que sigan haciendo esta separación selectiva de los desechos, ayudándonos a mantener la ciudad limpia y hacer de Adra un lugar cada vez más sostenible”.


Según indica el consistorio en una nota, "para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés, el cuidado del planeta y el fomento del reciclado es un pilar en su hoja de ruta. Por ello, en los tres años de la actual legislatura, han sido más de 60 los contenedores azules que han sido renovados. Sustitución de contenedores y ampliación del mapa de reciclado que se ha hecho extensiva al resto de recogida selectiva, envases, vidrio, textil, aceite, pilas y restos".



Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento está trabajando en la futura implantación de contenedores marrones para la recogida separada de biorresiduos en el municipio. 




Temas relacionados

para ti

en destaque