Roquetas de Mar

Roquetas entrega 225.400 euros en subvenciones a 62 entidades y asociaciones

Amat agradece el trabajo que cada día llevan a cabo todas ellas en el municipio

Acto de entrega de las subvenciones en Roquetas a las distintas asociaciones.
Acto de entrega de las subvenciones en Roquetas a las distintas asociaciones.
Francisco G. Luque
14:29 • 25 oct. 2022

El alcalde Gabriel Amat, acompañado por los concejales Rocío Sánchez, Loles Moreno, Mari Ángeles Alcoba y Juan Carlos Muyor, presidió el acto de entrega de las subvenciones que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en una clara apuesta por reforzar su compromiso social, ha destinado a 62 asociaciones y entidades que realizan labores en distintos ámbitos en el municipio roquetero.



El importe total de estas ayudas asciende a 225.399.32 euros y se han adjudicado, recuerdan desde el consistorio en una nota de prensa, de forma nominativa y por concurrencia competitiva. “Vuestra labor es fundamental para atender a aquellos que más lo necesitan o para llevar a cabo actividades e iniciativas que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio”, comentó el regidor ante los representantes de las distintas asociaciones y entidades.


Distintas áreas
En lo que respecta a las subvenciones nominativas, un total de diez asociaciones han recibido estas ayudas por un importe total de 119.000 euros. Mientras, las ayudas por concurrencia competitiva han repartido entre 52 entidades una cifra total de 106.399.32 euros. 

En concreto, en el segundo grupo las subvenciones se han dividido en diferentes áreas. En Servicios Sociales han sido siete entidades las agraciadas, en Mayores una decena y en Cultura once. Con 15, el área con más presencia ha sido la de Educación, mientras que la de Mujer ha contado con subvenciones para nueve.
Por último, en Voluntariado esta subvención se ha otorgado a la Asociación Guía en Camino.



Las 62 entidades



En concreto, las asociaciones destinatarias han sido Asociación, Recreación, Colección Histórico Militar, Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix, Artesanos, Comerciantes y Empresarios de Roquetas de Mar, Asociación Provincial de Minusválidos Aida de Roquetas de Mar, Asociación Cultural Entre Flamencos El Puerto, Club de Balonmano Roquetas y, por último, la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana.



Respecto a las subvenciones por concurrencia competitiva, se han concedido a FEAFES Almería Salud Mental El Timón, Enfermos de Crohn, Altea, Inmigrantes Senegaleses, Integración para la vida, Fomento Investigación Neurofibromatosis, Innova AlmeríaTercera Edad Las Losas, Circulo de la Tercera Edad de Aguadulce, Tercera Edad Santa Ana, Club de Pensionistas Las Marinas, Tercera Edad Cortijos de Marín, Tercera Edad Hortichuelas-El Parador, Tercera Edad Campillo del Moro-La Gloria y Amigos de la Tercera Edad.



También a Asociación Cultural Camino de Santiago, Artes y Flamenco, Pasacalles y Danza, Rocío Moreno, El Taratachín, Expresión Latina Costa Almería, Artpocico Cultural, Shamballa Producciones, Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo, Centro Social y Cultural El Parador, además de a las AMPAS Naturaleza IES Aguadulce, Mediterráneo La Romanilla, Al Bayyana, CEIP Portocarrero, Turaraniana CEIP Francisco Saiz Saiz, Poeta Machado IES Algazul, Mar de Sal CEIP Las Salinas, Indamar IES Sabinar, Los Gigantes CEIP Torrequebrada, Marín CEIP Los Llanos de Marín, Camino de La Molina CEIP La Molina, Campanilla CEIP Villasespesa, La Goleta CEIP Las Lomas y Los Titanes CEIP Virgilio Valdivia.



En el área de mujer, estas subvenciones por concurrencia competitiva se han concedido a la Asociación de Mujeres Punta Entinas, Las Garzas, Bolillo San Marcos, Nuestra Señora de la Asunción El Parador, Asociación Afipa, Nakani, Stella Maris, Amigas del Bolillo Roquetas de Mar y Dulcemar.




Temas relacionados

para ti

en destaque