Una tremenda lluvia torrencial anega calles del Levante y el Almanzora

En algunos municipios como Olula o Vera calles y avenidas se han visto anegadas en minutos

Guillermo Mirón
18:27 • 10 oct. 2022

Una tromba de agua ha sorprendido esta tarde a los vecinos de varios municipios del Levante almeriense y el Valle del Almanzora. Pese a que el tiempo que han durado las precipitaciones no han sobrepasado la hora, calles y avenidas de localidades como Olula del Río o Vera se han visto inundadas en cuestión de minutos como resultado de la intensidad con la que el agua ha caído.

Si bien es cierto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta amarilla por precipitaciones hasta las ocho de la tarde de este lunes en el Valle del Almanzora y Los Vélez, la fuerza de las precipitaciones ha hecho que el agua arrastre contenedores por las calles entre otros objetos y que el bien líquido haya alcanzado unos niveles que imposibilitaba circular a los vehículos en algunos casos, tal y como muestran los vídeos que ya circulan por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Además, finalmente las lluvias torrenciales han llegado hasta la comarca del Levante Almeriense, algo que en un principio no estaba previsto por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de Olula del Río, éste ha sido uno delos más significativos ya que, según los datos del Observatorio Meteorológico de Albox y el Almanzora (OMAA) la cantidad caída ha rondado los 40 litros de agua por metro cuadrado. La escasa duración de las lluvias ha hecho que los destrozos o posibles daños no hayan ido a más, si bien es cierto que el poco tiempo que han durado ha bastado para que algunos negocios hayan  sufrido la entrada de agua a sus instalaciones.











Temas relacionados

para ti

en destaque