Purchena

Medio año con grietas y hundimientos en la carretera de una pedanía de Purchena

Desde el PP denuncian que es “un peligro” para vehículos y personas

Joaquín Navío, junto a la brecha de la carretera en cuestión.
Joaquín Navío, junto a la brecha de la carretera en cuestión.
Francisco G. Luque
14:06 • 27 sept. 2022

Medio año ha pasado ya desde las últimas lluvias torrenciales que cayeron sobre la provincia de Almería. Tuvieron lugar a finales del pasado mes de marzo y dejaron numerosos daños en infraestructuras viarias de diferentes lugares de la geografía almeriense, debido mayormente a la salida de las ramblas, desprendimientos o movimientos de tierra por la tromba de agua. Muchas de esas incidencias se concentraron zonas del Valle del Almanzora. Uno de sus municipios afectados fue Purchena, cuyos vecinos actualmente siguen sufriendo algunas de las 'heridas' que dejó aquel temporal en sus carreteras.  



La más preocupante, según denuncia el Partido Popular, se ubica en el conocido como Camino de los Palmares, que parte desde el núcleo urbano del pueblo dirección a la Sierra de los Filabres, a una zona conocida como pedanía de Geva. A pocos kilómetros, a la altura de un talud de piedras que se puso para evitar más desprendimientos, la carretera tiene una brecha que impide la circulación normal de los vehículos por esa zona que conduce hacia lugares muy transitados como el Mirador y Área Recreativa La Silveria.



En un comunicado remitido por el PP se adjunta una fotografía en la que aparece Joaquín Navío, concejal popular del Ayuntamiento de Purchena, en dicha carretera. La imagen deja claro que el asfalto parece 'desgarrado' durante varios metros, con grietas y hundimientos. Así, el edil ya ha pedido al consistorio "que solucione con urgencia los graves desperfectos" y recuerda que dicho problema "lleva sobre la mesa muchos meses". Asegura que los concejales del PP han preguntado en varias ocasiones sobre este asunto en pleno, sin que el equipo de gobierno haya dado una solución pese a que el estado en el que está esta vía supone un "grave peligro para caminantes, ciclistas y para los vehículos que circulan a diario por ese camino".



Navío, que aboga por la búsqueda de soluciones propias o conjuntas con otras instituciones en este asunto, lo más rápido que se pueda, recalca que estos desperfectos además no están correctamente protegidos. “Esperamos una solución cuanto antes porque lo más importante es garantizar la seguridad de los vecinos como se hizo con otras actuaciones tras las lluvias de ese mismo mes”, señalaba.







Temas relacionados

para ti

en destaque