La ‘Noche de las Polillas’ abre hoy en Almócita un fin de semana lleno de planes

Este pequeño municipio alpujarreño oferta hasta 7 actividades distintas de viernes a domingo

Cartel de la \'Noche de las Polillas\' de Almócita.
Cartel de la \'Noche de las Polillas\' de Almócita.
Francisco G. Luque 08:00 • 23 sept. 2022

El municipio de Almócita, en plena Alpujarra almeriense, se prepara para un intenso fin de semana en el que oferta numerosas actividades, tanto para sus vecinos como para los visitantes que quieran hacer turismo por este pequeño y coqueto pueblo en el que se llevarán a cabo, desde este 23 de septiembre, hasta el domingo día 25, cinco planes distintos.


Este viernes, a partir de las 20:00 horas, arrancará la III ‘Noche de las Polillas’, un evento que tendrá lugar en la Ermita de los Tres Pueblos y en el que se observan, fotografían y censan las conocidas como “mariposas nocturnas”. Se trata de una actividad recomendada para toda la familia, en un entorno natural en el que se colocarán sábanas blancas y trampas de luz para atraer a estos invertebrados. Un experto ejercerá de guía.


Días fuertes



Ya el sábado, la mañana empezará a las 10:00 horas en el Teatro Municipal de Almócita y Domo Geodésico con las III Jornadas de Salud, Bienestar y Conciencia, que durarán dos días. En este primero se harán los ‘Talleres del Poder de las Palabras desde la mirada Transpersonal’ y también ‘Ayurveda y Mujer. Aikido aplicado a la defensa personal’, con plazas gratuitas pero limitadas. También en el Teatro se proyectará, entre otros títulos, el corto ‘Farrucas’, nominado a Los Goya. La entrada es gratis, hasta completar aforo.


El domingo continuarán estas jornadas con ‘Taller de Reiki’ y la obra de teatro ‘Indómitas, Mujeres en la República’, de 10:30 a 14:30 horas, con reserva previa al teléfono 644440229. Para cerrar el fin de semana en Almócita, una ruta de 15:30 a 17:30 por sus ‘ecohuertas’, donde se recogerán plantas, se elaborarán infusiones y ramos para secar y conservar aromáticas. El coste es de 5 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque