Dalías

El presidente de Diputación, un peregrino más del Cristo de la Luz

Javier Aureliano García y otros diputados recorren 46 kilómetros a pie hasta Dalías

Javier Aureliano García y varios diputados durante la peregrinación a Dalías.
Javier Aureliano García y varios diputados durante la peregrinación a Dalías.
La Voz
17:27 • 16 sept. 2022

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, se ha convertido en uno de los 50.000 devotos (hasta el día de hoy) que han participado en la peregrinación del Cristo de la Luz. Acompañado del vicepresidente, Ángel Escobar, y los diputados Fernando Giménez, Álvaro Izquierdo y José Antonio García, ha recorrido los 46 kilómetros que distan desde la Plaza de la Catedral de la capital hasta la Santuario de Santa María de Ambrox en Dalías



 



El recorrido, que ha comenzado a las 4:30 horas, se ha desarrollado por la N-340 a través de ‘El Cañarete’, atravesando Aguadulce, El Parador Las Cabañuelas y la Puebla de Vícar, donde han encarado la gran recta que conduce hasta el Polígono la Redonda (en paralelo a la Autovía) y Santa María del Águila. Desde este punto han seguido por la AL-3003 hasta llegar a ‘El Pampanico’ para subir hasta Dalías. 



La expedición ha sido recibida por el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien les ha acompañado hasta el interior del Santuario para mostrar su devoción al Cristo de Dalías. Una vez allí Javier A. García ha agradecido al Cristo de Dalías que haya ‘iluminado’ este largo camino y le ha pedido por toda la provincia para que los 103 municipios puedan seguir siendo un ejemplo como motor económico y social de Andalucía. 



El presidente ha calificado de “increíble” esta experiencia: “Es la primera vez que hacemos este camino hasta el Santuario de Santa María de Ambrox. Son 46 kilómetros, esta siendo duro el último tramo, pero es inolvidable como aguardan las fuerzas para llegar a ver al Santo Cristo de la Luz.



Javier A. García ha resaltado que “la fuerza de una tradición que trasciende de lo religioso” y ha invitado a los almerienses a “sumar una experiencia vital” que contribuye al crecimiento personal del peregrino. Del mismo modo, ha recordado que cada año más de 300.000 personas visitan la Iglesia de Dalías para mostrar su devoción al Cristo de la Luz.





Temas relacionados

para ti

en destaque