Vícar

El pueblo más ‘mágico’ del Poniente almeriense se viste de fiesta

Este fin de semana la Villa de Vícar rinde honores al Santo Cristo de la Salud

Disfrutando de las Fiestas en ediciones anteriores en la Villa de Vícar.
Disfrutando de las Fiestas en ediciones anteriores en la Villa de Vícar.
Francisco G. Luque
19:27 • 15 sept. 2022

Uno de los lugares con más encanto de la provincia de Almería celebra desde este viernes sus ansiadas Fiestas. Por su tranquilidad, su ubicación y, sobre todo, por lo cuidadas que están sus coquetas calles, esta localidad del Poniente, vigilante desde la Sierra de Gádor, es considerada desde hace pocos meses uno de los Pueblos Mágicos de España. Este fin de semana puede ser el idóneo para conocer un rincón que será conquistado por el jolgorio y la alegría gracias a un amplio programa.



Hoy se dará el pistoletazo de salida a tres días de Fiestas en honor al Santo Cristo de la Salud. Esta celebración empezará con el tradicional chupinazo a las 13:00 horas, dando inicio a una primera jornada en la que habrá arroz popular en la Feria del Mediodía, actuación del grupo 'Jaleito' (15:00), juegos acuáticos en la Piscina Municipal (16:00 a 18:00) y un gran desfile de carrozas (19:30), previo al baile en la Plaza del Barranquillo (23:00), que será amenizado por la Orquesta 'Origen'.



El sábado por la mañana, como ecuador de las celebraciones en la Villa de Vícar, se llevará a cabo la Fiesta de los Colores y la de la Espuma, actuarán 'Los Vinilos' en el Mediodía y habrá carrera de cintas y otros juegos populares hasta la Ofrenda Floral (18:30). De nuevo, cuando caiga la noche, vicarios y visitantes moverán el esqueleto al ritmo de las orquestas 'Cristal' y 'Sabor a Menta'.



El día grande, y también el último, será el domingo 18 de septiembre. La Solemne Eucaristía en Honor al Cristo de la Salud, a las 13:00 horas, tendrá como aliciente la actuación del Coro Rociero A Nuestro Aire. Los brindis y la alegría seguirá en la Feria de Mediodía, en la que estará el artista Manuel Santiago. A las 18:30, cuentacuentos para los más pequeños y a las 20:00 la procesión estará acompañada por la Agrupación Musical 'Virgen de las Angustias'.



Tras el paseo de la imagen del Cristo de la Salud, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Vícar, pueblo que se despedirá de sus Fiestas bailando en la Plaza del Barranquillo.






Temas relacionados

para ti

en destaque