Tabernas

Detenidos dos conductores con cocaína, hachís, speed, éxtasis y MDMA

A uno de los detenidos le constaban antecedentes por varios delitos de distinta índole

La Voz
11:23 • 23 ago. 2022

La Guardia Civil ha detenido a dos conductores que fueron sorprendidos en distintos controles establecidos en la A-92 a su paso por Tabernas con una pastilla de hachís de 100 gramos, 70 gramos MDMA, siete gramos de cocaína, 22 gramos de speed y dos pastillas de éxtasis en total que habían ocultado en sus vehículos.

En la primera actuación se dio el alto a un turismo ocupado por tres personas que mostraron una "actitud nerviosa" ante los agentes, según ha indicado la Comandancia en una nota. Durante la exploración del habitáculo se halló entre "multitud de mochilas y bolsas de viaje y comida" una bolsa con una placa de hachís, de 100 gramos, 37 gramos de MDMA, siete gramos de cocaína, 22 gramos de speed y dos pastillas de éxtasis.

Una vez identificados a los tres ocupantes y "ante la negativa de admitir la propiedad de las sustancias", se detuvo al conductor como responsable del vehículo por un delito contra la salud pública, a quien además le constaban antecedentes por varios delitos de distinta índole.

La segunda actuación se detectó una furgoneta que avanzaba a una velocidad "desproporcionada" por la vía, por lo que fue detenida. La actitud del conductor infundió sospechas en los agentes, quienes localizaron entre el asiento del conductor y el del copiloto una bolsa con 33 gramos de MDMA, lo que conllevó su detención.

Como resultado de esta dos actuaciones, arrestó a un varón de 26 años con domicilio en Carmona y a otro de 47 años con domicilio en Churriana como autores de un delito contra la salud pública al transportar sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial.  










Temas relacionados

para ti

en destaque