El Ejido

Wi-Fi gratis en las playas para facilitar a los turistas la conexión a Internet

El objetivo es que se suban más fotos y vídeos del destino turístico ejidense en redes sociales

Imagen de la costa ejidense.
Imagen de la costa ejidense.
Francisco G. Luque
10:30 • 03 ago. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido ha incrementado de forma considerable su equipamiento en la costa este verano y, con un total de ocho actuaciones subvencionadas por la Junta de Andalucía, poder ofrecer así un mejor servicio a los cientos de bañistas locales y visitantes que por estas fechas llenan las playas del municipio.



Uno de los servicios más destacados que se han puesto en marcha recientemente es el de la instalación y despliegue de una red Wi-Fi. Son un total de seis puntos que se han repartido uniformemente, siendo tres permanentes y otros tantos solamente hasta el final de la época estival. Los fijos están en el puesto SOS de Brisamar, en la zona adaptada de la playa de Poniente (junto al campo de rugby) y al lado de la Torre de Balerma. Los temporales se han distribuido en los puntos adaptados de las playas de Levante, San Miguel y Balerma.



Con esta iniciativa, desde el consistorio ejidense pretenden que los turistas puedan tener mayor facilidad para conectarse a Internet y fomentar de esta manera que hagan un mayor uso de las redes sociales, donde pueden convertirse en los perfectos prescriptores del destino turístico de El Ejido, colgando fotos y vídeos de su estancia en este municipio almeriense.



Más seguridad y eficiencia energética



El Ayuntamiento de El Ejido logró una subvención de medio millón de euros de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y cofinanciada por la Unión Europea, a través de Fonde FEADER, que ha permitido, según detalla la edil de Turismo, Luisa Barranco, "incorporar nuevos medios, instalaciones y servicios en el Plan de Playas 2022, para garantizar la máxima comodidad, calidad y seguridad de los bañistas, vecinos y visitantes".



Dicho plan, que estará activo hasta el 11 de septiembre cuenta también con otras actuaciones como la adaptación y reposición de nueve torres de vigilancia, de madera y con una altura de tres metros. En este sentido cabe recordar que hay un total de 42 socorristas, un técnico de emergencia sanitaria, una enfermera y patrullas de Policía Local.



Además de fomentar la promoción turística y fortalecer la seguridad, también se apuesta por la eficiencia energética en las playas ejidenses, dotando de suministro eléctrico y climatización de cuatro módulos de socorrismo, gracias a la colocación de paneles fotovoltaicos en la cubierta y aires acondicionados de alta eficiencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque