Los Gallardos

El alcalde de Los Gallardos deja Ciudadanos por el PP

Francisco Reyes se suma al proyecto del Partido Popular para las próximas elecciones

Francisco Miguel Reyes.
Francisco Miguel Reyes.
Francisco G. Luque
13:57 • 01 ago. 2022

El Partido Popular sigue reforzando sus filas en la provincia de Almería de cara a las próximas elecciones municipales. Hace menos de un mes era el alcalde de Albanchez, Amador López, el que confirmaba su salida de Ciudadanos para concurrir a los comicios bajo las siglas del PP, mismo camino que seguirá Francisco Miguel Reyes Martín, regidor de Los Gallardos, que anunciaba su decisión de sumarse al proyecto popular este mismo lunes.



"Es una decisión muy meditada" con la que “antepongo los intereses de mi pueblo a cualquier otro" porque "el PP desde las administraciones que gobierna ha tenido en cuenta a los gallarderos", dijo el alcalde de Los Gallardos, que recordaba además que "las grandes obras del municipio no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Diputación y de la Junta de Andalucía". Reyes detallaba que "gracias a las inversiones provinciales vamos a dar comienzo al bulevar, tenemos una nueva glorieta junto al tanatorio, y muy pronto estrenaremos nuestro edificio de usos múltiples con la Policía Local, la biblioteca y el Juzgado de Paz, así como un Ayuntamiento accesible a todos los gallarderos gracias a las obras de accesibilidad". 



Francisco Reyes asegura que seguirá "volcado con Los Gallardos" y que "en estos momentos es fundamental contar con el apoyo de un partido de Gobierno en la provincia y en Andalucía". Finalizaba dejando claro que "tenemos grandes proyectos para el municipio y vamos a seguir trabajando como el primer día para que nuestro pueblo siga creciendo y ofreciendo más y mejores servicios". 






PSOE, Ciudadanos y PP



Tras lograr una mayoría absoluta en 2019 con Ciudadanos, con el 59'63% del total de los votos, Reyes sustituyó en la alcaldía del municipio del Levante a María González Martínez, del PSOE, que fue alcaldesa durante 16 años consecutivos. Cabe recordar que a finales de 2018, unos pocos meses antes de esas últimas elecciones, Reyes fue expulsado del Equipo de Gobierno socialista, en el que ocupaba el cargo de teniente de alcalde, al conocerse que formaría candidatura con Ciudadanos.



Obtuvo 848 votos, dejando a la formación naranja como la más votada, con diferencia, en Los Gallardos. Ahora, tras perder fuelle dicho partido, que solamente tiene ya los consistorios de Lúcar y Vélez Blanco, el alcalde busca consolidar su cargo con el amparo del Partido Popular, que se haría de un importante feudo en esta zona de la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque