El Ejido

El Ejido empieza a construir una nueva rotonda en el cruce de la piscina

Con un presupuesto de 57.500 euros, dará acceso a importantes instalaciones y servicios

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, visitando las obras.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, visitando las obras.
Fran García
13:04 • 14 jul. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado las obras de construcción de una nueva rotonda en la Avenida Nicolás Salmerón con calle Arquitecto Pérez Arenaza con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico e incrementar la seguridad vial de esta zona por la que, a diario, transita un elevado número de vehículos.



Cabe reseñar que se trata de una actuación muy esperada y bien recibida puesto que se encuentra en un lugar de paso muy frecuentado tanto por ejidenses como visitantes. Y es que, no en vano, se trata de una glorieta que dará acceso a numerosas instalaciones y servicios públicos como son los casos del Pabellón de Deportes, la Piscina Nexa Fit, el Skate Park, pistas deportivas, el mercadillo, el recinto ferial, el futuro Parque de las Familias, la Jefatura de Policía Local, el CUAM y el área de Servicios Sociales. Por todo ello, se hacía necesario poner en marcha los trabajos en esta rotonda cuyo presupuesto de ejecución es de 57.500 euros.



El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, han supervisado las obras con las que “vamos a conseguir una circulación más ordenada, ya  que permitirá el acceso simultáneo tanto desde la Avenida Nicolás Salmerón como desde Pérez de Arenaza; y se resolverán todos los movimientos que por la intensidad de circulación son especialmente peligrosos”.



Hay que recordar que, hasta el momento actual, esta intersección estaba resuelta mediante una señal de stop que daba prioridad al tráfico que circula por la Avenida Nicolás Salmerón. Sin embargo, con esta nueva glorieta se resolverán todos los movimientos que, por la intensidad de circulación, son especialmente peligrosos.



Entorno
La rotonda se dotará de cuatro puntos de iluminación, señalización tanto horizontal como vertical y contará con una adecuada integración paisajística y funcional en el entorno proyectado. 



Entre las últimas obras en esta línea se encuentran la glorieta de la carretera de Pampanico con el Bulevar en la Plaza de La Alpujarra y la rotonda de Porcia Maura en la Avenida Oasis.





Temas relacionados

para ti

en destaque