Dalías

El Ayuntamiento de Dalías ya cuenta con nuevo equipo de Gobierno

Está compuesto por ediles del PP, la edil de Ciudadanos y la concejal no adscrita

Fran García / La Voz
17:53 • 08 jul. 2022

Nueva etapa en marcha en el Ayuntamiento de Dalías después de la celebración del primer pleno en el que Francisco Lirola ha presidido su primera sesión al frente de la corporación. Una cita en la que se ha ratificado la nueva distribución de delegaciones y concejalías, nombramiento de tenencias de alcaldía y retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno.


De este modo, una vez dadas las cuentas en el pleno, el nuevo organigrama ha quedado por formado por  Dña. María Dolores Gómez Pérez como concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Régimen Interior; Dña. María de Ambrox López Romero, concejala de Bienestar, Familia y Políticas Sociales; Dña. Cristina Gómez Pedrosa, concejala de Turismo, Comercio y Deporte; Dña. María Gádor Fernández Rodríguez, concejala de Educación, Sanidad y Recursos Naturaleza y Ezequiel Góngora como responsable de las áreas de Agricultura, Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio. 


Asimismo, al frente de las portavocías de los distintos grupos políticos se han colocado cinco mujeres, ocupando María Dolores Gómez el puesto en el Partido Popular, María Ambrox López por Ciudadanos, Cristina Gómez como concejala no adscrita, María Teresa Heredia del Partido Socialista, Inmaculada Luque por el grupo de Izquierda Unida, quedando designadas como tenientes de alcalde las tres primeras. 



Liberaciones

Otro de los cambios efectuados en esta nueva andadura es el de la eliminación de las dedicaciones exclusivas. No obstante, se han creado dos parcialidades, una para el acalde y otra para la concejala del área de Bienestar y teniente de alcalde, “reduciéndose notablemente así los gastos de las retribuciones a los cargos electos con respecto a los años anteriores, conformando un equipo más austero, a la vez que implicado en las necesidades de los vecinos de Dalías y Celín”, ha detallado, Francisco Lirola. 



“Con esta nueva organización, hemos querido configurar un equipo de Gobierno más amplio, participativo y completo, al que además de los dos cargos señalados, se unen otros cuatro concejales que suman su trabajo desinteresado y comprometido con el municipio, formando un grupo de seis personas para poder atender todas las necesidades de nuestros vecinos”, finaliza el primer edil. 




Temas relacionados

para ti

en destaque