Dalías

Dalías anuncia la reapertura de su cuartel de la Guardia Civil

Ha estado cerrado casi tres años por daños en su estructura

Cuartel de la Guardia Civil de Dalías.
Cuartel de la Guardia Civil de Dalías.
Francisco G. Luque
12:16 • 04 jul. 2022

Después de cerca de tres años cerrado, el cuartel de la Guardia Civil de Dalías vuelve a abrir sus puertas para funcionar con total normalidad a partir de esta semana que acaba de comenzar. Así lo anunciaba el Ayuntamiento en sus redes sociales hace unos días, celebrando que se solucione este asunto que ha traído de cabeza al propio consistorio y a los vecinos, que estaban obligados a desplazarse hasta Berja para poder realizar sus gestiones con la benemérita.



Unas obras adyacentes dañaron la estructura del edificio en noviembre de 2019, lo que obligó a su cierre por motivos de seguridad evidentes. El alcalde en esa fecha, Francisco Giménez, culpó directamente a la empresa privada que realizaba las obras, quitando cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento de Dalías sobre lo ocurrido. El asunto llegó al Senado y pasaron los meses sin que se actuara en este cuartel.



Finalmente, ante las quejas vecinales y la presión de la Abogacía del Estado y la administración estatal, el equipo de Gobierno de PSOE e IU, cuyo testigo ha cogido recientemente el nuevo alcalde Francisco Lirola (PP), asumió las obras de reparación el pasado mes de abril, previo paso por los juzgados, dándose solución a un conflicto que ha tenido 32 meses al pueblo sin cuartel.  








Temas relacionados

para ti

en destaque