Dalías

PP y Ciudadanos cierran un pacto para un nuevo equipo de gobierno en Dalías

Francisco Lirola (PP) será el alcalde y María de Ambrox López (CS) la teniente de alcalde

Francisco Lirola y María de Ambrox López estrechando sus manos tras el acuerdo alcanzado.
Francisco Lirola y María de Ambrox López estrechando sus manos tras el acuerdo alcanzado. La Voz
Fran García
18:17 • 29 jun. 2022

Poco a poco se van despejando las incógnitas de cara a lo que se será lo que resta de legislatura en el Ayuntamiento de Dalías después de que este miércoles por la tarde se haya rubricado un acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos para conformar un equipo de gobierno que estará encabezado por Francisco Lirola, cabeza de lista del PP, como alcalde y que contará con la edil de CS, María de Ambrox López como teniente de alcalde y edil de Asuntos Sociales.



El acuerdo lo ha dado a conocer la portavoz naranja en el consistorio daliense, María de Ambrox López, quien ha indicado que, "ante el caos en el que estaba sumido ya el Ayuntamiento y la falta de acuerdos, como siempre, Ciudadanos vuelve a demostrar su moderación y pragmatismo. Por encima de cualquier interés, está la estabilidad de nuestros vecinos y esto es lo que hemos querido ofrecer con este acuerdo”.



Asimismo, ha insistido en que “estabilidad y progreso. Ese es el espíritu que no has animado a dialogar durante estas semanas tras una situación que no hemos generado nosotros”. De esta manera, para María de Ambrox López “ahora toca trabajar y escuchar a nuestros dalienses. Tenemos que analizar profundamente las prioridades de la localidad y afrontarlas de manera inmediata. Prima el interés de Dalías por encima de cualquier sigla”.






Cabe recordar que la actual situación viene generada tras los movimientos vividos en el seno del Partido Socialista daliense y la definitiva renuncia a su puesto de alcalde de Francisco Giménez, lo que ha acabado desembocando en un periodo de interinidad hasta la designación de un nuevo equipo de gobierno que deberá rubricarse en el pleno que hay previsto para este próximo 1 de julio.





Consenso



En lo que se refiere a esta nueva etapa que se abre, la portavoz de Cs en Dalías ha dejado claro que “queremos que sea el mandato del consenso, un periodo de progreso, estable y participativo, una etapa en la que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo vean reflejado en su día a día el fruto de una buena gestión, con entendimiento y trabajo en equipo”.  Precisamente, en este acuerdo ambas formaciones se comprometen a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en coherencia con la defensa de estos”, comprometiéndose a trabajar con las administraciones públicas para conseguir los proyectos y actuaciones necesarias.


Así, entre las prioridades que se han estipulado en este acuerdo destacan atender los servicios públicos, la limpieza de calles y jardines, la transparencia, la supresión progresiva de trabas administrativas, la atención de los vecinos y “acercar el equipo de gobierno al pueblo. Queremos recuperar la confianza de los dalienses en esta institución”.


Se trata de un acuerdo que ha estado en todo momento respaldado y avalada por la coordinación de Ciudadanos en la provincia de Almería, liderada por Rafael Burgos, para quien "una vez más, Cs vuelve a ser pieza clave en una administración que requiere de estabilidad y tranquilidad para sacar adelante propuestas que dinamicen la actividad económica, social y cultural de su municipio".


Temas relacionados

para ti

en destaque