Serón

Diputación arropa a la Feria del Jamón que busca ser Fiesta de Interés Turístico

El evento turístico-gastronómico regresó con todo un éxito de asistencia y participación

Autoridades durante la visita a los \'stand\'.
Autoridades durante la visita a los \'stand\'. La Voz
G.M / La Voz
13:42 • 04 jul. 2022

La Diputación Provincial de Almería no ha faltado al reencuentro con la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón, que volvió a inundar de sabores las calles de este bello pueblo del Almanzora el pasado fin de semana tras tres años sin hacerlo debido a la pandemia.

Lo hizo con la presencia del vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada provincial del PFEA, Mati Díaz, quienes participaron en el acto institucional junto al alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, el delegado provincial de Empleo, Emilio Ortíz, así como miembros de las corporaciones local y provincial.

De hecho, Escobar aprovechó su visita a la feria gastronómica para felicitar la iniciativa empresarial de lograr el reconocimiento de la Feria del Jamón y Embutidos de Serón como una Fiesta de Interés Turístico Andaluz, unos trámites que ya han dado comienzo para que esa catalogación llegue lo antes posible.



Y es que tras el éxito del Concurso XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón el viernes, la noche del sábado acogió uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de la comarca que cuenta con el apoyo de ‘Sabores Almería’ y la Diputación Provincial. 



Jamón, embutidos, quesos, miel, patatas tipo snack, vino y huevos de kilómetro cero han sido los protagonistas de los ‘stands’ que han ofertado raciones a módicos precios y que han permitido que los asistentes disfruten de la calidad y el sabor de los productos elaborados y transformados en el municipio.



Ángel Escobar ha resaltado la importancia de la producción local como un elemento indispensable para fijar la población en la comarca: “Una de nuestras grandes apuestas ha sido la marca ‘Sabores Almería’ porque nos sentimos orgullosos de los productores y porque son un yacimiento de empleo, riqueza y oportunidades para los municipios del interior”.






El 80% de las empresas participantes ya cuenta con el distintivo de calidad de ‘Sabores Almería’ o está tramitando su adhesión a la marca gourmet de calidad de la provincia. La marca gourmet de la provincia lleva desde 2016 apoyando, de forma ininterrumpida, la promoción de los productos de la provincia y eventos que, como la Feria del Jamón y Embutidos de Serón, contribuyen a dinamizar la economía, crear empleo y abrirse a nuevos mercados.





Temas relacionados

para ti

en destaque