Tiempo en Almería: niebla en el litoral, tormentas en el norte y sigue la calima

Se esperan chubascos tormentosos en esta primera mitad de semana

Imagen de la playa de El Zapillo, en la capital.
Imagen de la playa de El Zapillo, en la capital. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:33 • 04 jul. 2022

La semana arranca con cierta inestabilidad meteorológica. Se esperan chubascos tormentosos este lunes, martes y miércoles, siendo más probables en el interior de la provincia, aunque el calor será la nota dominante sin alcanzar temperaturas especialmente altas para la fecha, según informa Meteorología de Almería. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también refleja en sus previsiones esta inestabilidad. Para este 4 de junio habla de cielos con nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral y poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del norte.



De nuevo, la Aemet alerta de la presencia de calima en la provincia de Almería, algo que se repetirá en la jornada de mañana martes.



Respecto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso. En la capital se alcanzarán los 31 grados, mientras que el municipio de Níjar llegará a los 37.



Para este martes la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados en el interior, con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas en el litoral, con brumas y sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en el interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del norte. La calima permanecerá, con  temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. 






Temas relacionados

para ti

en destaque