Vera

El IES Alyanub de Vera, doble ganador de los premios de la Armada Española

La convocatoria está destinada a fomentar el interés por el mar y los asuntos navales

Instalaciones del IES Alyanub de Vera.
Instalaciones del IES Alyanub de Vera. La Voz
La Voz
13:05 • 28 jun. 2022

El IES Alyanub de Vera se ha proclamado por partida doble ganador de los premios Virgen del Carmen organizados por la Armada Española. Se trata de unos premios destinados a fomentar el interés y la afición por el mar y los asuntos navales, estimular la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional.

La clase de 4ºB, dirigida por el profesor de Geografía e Historia Juan Jesús Oliver Laso, dentro del proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio, han puesto de relieve la figura de Magallanes y Elcano dentro del V centenario de la primera vuelta al mundo. A su vez, han elogiado la figura de otros navegantes y exploradores españoles que a lo largo de nuestra historia han realizado gestas similares.

Por otra parte, el alumno de 2º de Bachillerato Santi Parra Valero, dirigido también por Juan Jesús Oliver, ha elaborado un trabajo de investigación sobre la importancia de preservar, estudiar y difundir el patrimonio cultural subacuático español frente a los ataques de los cazatesoros. En este sentido ha puesto como ejemplo el caso de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, un auténtico hito en lo que a protección del patrimonio cultural subacuático se refiere.

La entrega de premios, a la que asiste la ministra de Defensa, aún está por definir. Lo que si se conoce es el premio que los participantes van a recibir: 1250 euros para la clase de 4º y la misma cantidad para el alumno de bachillerato que, además, va a tener la gran suerte de disfrutar junto a su profesor de unos días de navegación a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, desde el puerto de Marín (Pontevedra) hasta Cádiz.










Temas relacionados

para ti

en destaque