La Mojonera

La Mojonera celebra las fiestas en honor a San Pedro

Los mojoneros viven con ilusión y devoción el retorno de las fiestas patronales a las calles

Raúl Ramos
22:30 • 26 jun. 2022

Las fiestas en honor a San Pedro vuelven al municipio de La Mojonera. Los vecinos mojoneros afrontan estas fiestas con mucha ilusión de poder volver a ver a sus santos patronos, San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima, por las calles del municipio.



Las fiestas arrancaron el viernes con el encendido de luces y la I gala del Deporte, que reconoció los logros y méritos deportivos. Continuaron con los conciertos de Negocio Rock, Pedrá Tributo a Extremoduro y con el tributo a Fito & Fitipaldis, y con actividades de diversión como el Gaming Days y el Diver Show Prix, que tuvo que cambiar de ubicación debido al viento de este domingo, y seguirán este lunes con la coronación de la Reina y las Damas de las Fiestas de San Pedro 2022, así como el pregón, a cargo de Nicolás López Manzano. 



Además, el lunes será un día especial para los más pequeños con el Día del Niño, que ofrece precios especiales en las atracciones, y podrán disfrutar de actividades de animación durante el día.



Antes y dentro de la programación, los vecinos vivieron el 12 de junio con devoción e ilusión la romería en honor a la Virgen de Fátima con una misa y un recorrido donde acompañaron a los santos patrones hasta la Carpa Municipal.



El martes se realizará la ofrenda floral en honor a la Virgen de Fátima y San Pedro Apóstol, el concurso del desfile de carrozas y una verbena popular, así como otras actividades como los juegos populares o la fiesta infantil y juvenil de Diver Show Colours. 



Las fiestas terminarán el 29 de junio, y esa jornada se realizará un despertar de cohetes con charanga y cabezudos, la solemne eucaristía en honor a San Pedro y la Virgen de Fátima, la procesión de los santos patronos, la verbena popular y el broche final lo pondrá el castillo de fuegos artificiales.



Hoy y mañana, los vecinos disfrutarán de la feria de mediodía, el recorrido del tren turístico y de la música de Laura Gallego, Antoñito Molina y DJ Raúl Vazko.




Temas relacionados

para ti

en destaque