Roquetas de Mar

El torero Sebastián Castella plasma sus huellas en la Plaza de Toros de Roquetas

Hasta el 19 de agosto el Coso Salinero acoge la exposición del artista francés ‘Monólogo’

Sebastián Castella y Gabriel Amat.
Sebastián Castella y Gabriel Amat. La Voz

El Coso Salinero de Roquetas de Mar luce desde este miércoles las huellas de las manos del torero y artista francés Sebastián Castella. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la delegación de Deportes y Tiempo Libre, ha querido que el nombre del maestro Castella quede reflejado en este coso junto a figuras como Canito, El Fandy o Carlos Herrera.


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “estos nombres quedarán plasmados en la Plaza de Roquetas de Mar lo que permitirá a las nuevas generaciones descubrir la importancia de este coso para el arte de la tauromaquia”.


Por su parte, Sebastián Castella ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar poder imponer su huella la Plaza de Toros de este municipio. “Para mi es un honor compartir este espacio con figuras tan importantes como las que se lucen en este coso, me siento artista y torero, estoy emocionado por el reconocimiento que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha hecho a mi trayectoria profesional”, explica Castella.



Exposición Monólogo

Además, la sala de exposiciones Luis María Ansón de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha acogido la presentación de “Monólogo”. Se trata de una muestra que el maestro Sebastián Castella ha organizado en colaboración con la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, que incluye una colección de los lienzos y de los capotes propios de Sebastián, pintados por él en los últimos años tras su retirada de los ruedos.



“A final de 2021 me retiré de los ruedos, necesitaba un tiempo para mí y con esta muestra he intentado crear arte a través de la pintura, me siento muy orgulloso de estar en este coso como artista”. “Para mi son lienzos vivos, cada capote tiene una historia y refleja mi búsqueda de un toro en particular, no soy pintor, soy artista y tengo un gran respeto a los pintores”, subraya el toreo.



 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Toros Exposiciones

para ti

en destaque