Carboneras

Proyectan un nuevo hotel de 5 estrellas en el centro de un pueblo almeriense

Se situará en el centro de la localidad y supondrá una oportunidad de crear empleo de calidad

Imagen de archivo del molino de Carboneras.
Imagen de archivo del molino de Carboneras. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 15 jun. 2022

Un nuevo hotel de cinco estrellas será una realidad próximamente a uno de los pueblos más turísticos de la comarca del Levante Almeriense.

Así lo ha adelantado en la Cadena SER Levante el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, quien ha asegurado que el proyecto para edificar "el primer hotel de cinco estrellas que vamos a tener en Carboneras" ya está en marcha y traerá "un turismo de calidad y sostenibe, que no sea masificado, que es lo que siempre hemos reclamado y lo que queremos para Carboneras".

Al contrario de lo que ocurre con buena parte de estos inmuebles y más cuando se trata de zonas costeras, en esta ocasión el hotel estará ubicado "en el centro del pueblo", según ha añadido el alcalde de esta localidad del Levante.

El regidor carbonero ya ofreció en su escrito en el libro de las últimas fiestas patronales un apunte sobre el proyecto en ciernes. "Verán la luz iniciativas privadas como un hotel de cinco estrellas en el núcleo urbano, que aportará mayor calidad a los servicios que ofrecemos a quienes nos visitan y que generará empleo duradero en Carboneras".

Estas instalaciones cumplirán con la línea marcada por el equipo de Gobierno de buscar nuevas actividades económicas sostenibles tras el reciente cierre de la central térmica. Para Amérgo lo importante es hacerlo "de manera coherente y que funcione, con una industria limpia y sostenible vinculada a las energías renovables".



Por lo tanto, el futuro hotel de cinco estrellas supone el comienzo de una nueva época para Cabroneras que el alcalde ha comparado con la vivida con la apertura de la central térmica. "Hace que sigamos manteniendo el abanico de actividades empresariales e industriales que durante muchos años ha habido en Carboneras" pero adaptado "a los tiempos que corren".









Temas relacionados

para ti

en destaque