Pistoletazo de salida de las Fiestas de la Patrona de Vera

El desfile de gigantes y cabezudos y el ajedrez viviente fueron los encargados de la apertura

Marina Ginés
10:21 • 09 jun. 2022
Ayer comenzaron las tradicionales Fiestas de la Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, de Vera. Los encargados de abrir este tradicional festejo fueron la celebración del desfile de gigantes y cabezudos y el Ajedrez Viviente.

El desfile comenzó a poco más de las siete de la tarde, la banda municipal acompañó a este desfile de gigantes y cabezudos que antes de desfilar bailaron con los asistentes al ritmo de la música tradicional. Los gigantes estaban caracterizados de Los reyes Católicos Isabel y Fernando. 

A las 8 y media, tuvo lugar la representación de partida de ajedrez viviente entre los bandos moro y cirstiano, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Vera y con la participación d ellos colegios locales, en la plaza de la verja. Los niños y niñas hicieron una representación histórica muy amena a través de una partida de ajedrez, donde narraban los acontecimientos históricos a medida que caían las piezas del tablero.

Las fiestas comienzan con una gran acogida y muchas ganas tras estos dos años de parón por la pandemia. En los próximos días se esperan  la ofrenda floral a  la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Vera. El traslado de la Virgen  a la Parroquia. También se espera con gran devoción, uno de los días más importante de las fiestas, el día de la patrona que será el viernes 10 de junio, que se celebrará la procesión de alabanzas a la patrona. Y como broche de oro a estas fiestas el sábado día 11 de junio será el Gran Desfile de Moros y Cristianos, con la entrada triunfal de las tropas de moros y cristianos, la representación de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Fernando El Católico. Todas las noches habrá verbena popular y carpas en la plaza Mayor para que los asistentes disfruten de tapas tradicionales y música.










Temas relacionados

para ti

en destaque