Juan Espadas a Feijóo: “No, los socialistas no votan a la derecha”

El candidato a la Junta reivindica la protección del Cabo de Gata

Pedro Sánchez, María López, Antonio Fernández, Juan Antonio Lorenzo y Juan Espadas.
Pedro Sánchez, María López, Antonio Fernández, Juan Antonio Lorenzo y Juan Espadas. La Voz
Simón Ruiz
21:07 • 05 jun. 2022

“Se le ocurre a Feijóo decir ayer en Granada que los socialistas tienen que votar a su Juanma. No hombre, no. Los socialistas no votamos a la gente de derechas. Los socialistas votamos a la izquierda”.



Esta fue una de las primeras frases que pronunció este domingo en Cuevas del Almanzora el candidato del PSOE de Andalucía a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas que se celebran el día 19, Juan Espadas.



Llevan días los dirigentes nacionales, andaluces y provinciales del Partido Popular apelando a que antiguos votantes del PSOE confíen ahora en Juanma Moreno Bonilla para revalidar el poder en el Palacio de San Telmo. Los socialistas no temen que eso ocurra porque “vamos a salir en masa para parar a una derecha rancia, arcaica y en blanco y negro”. Lo trasladó Espadas Cejas antes de ceder la palabra al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante unas 2.500 personas que asistieron al mitin en el patio del Castillo del Marqués de Los Vélez, entre ellas militantes llegados desde Lorca (Murcia) o la vecina provincia de Granada.



El acto se programó justamente el Día del Medio Ambiente y los socialistas llevan años enarbolando la bandera del ecologismo. Lo hizo ayer también Juan Espadas, que fue viceconsejero de Medio Ambiente en la época de la almeriense Fuensanta Coves. En su discurso, mencionó que en el año 1987 se protegió a la zona como parque natural, y entonces el Partido Popular no respaldó la propuesta. Eso al menos dijo el candidato al Palacio de San Telmo y exalcalde de Sevilla.



Cuentan los integrantes de la caravana socialista que el acto de este domingo en Cuevas del Almanzora ha supuesto un punto de inflexión porque al aspirante se le ha visto más en su papel de oposición al principal adversario en las urnas, el Partido Popular, aunque sin olvidar las referencias a la ultraderecha, a Vox, y su batalla ideológica contra la violencia de género.



Hace unos días, estando Juan Espadas en Cantoria les llegó la trágica noticia de una nueva víctima de esa violencia machista en la localidad de Tíjola. Lo recordó al auditorio el también secretario general del PSOE de Andalucía para denunciar que Vox “ha arrancado una señal que declaraba Cantoria libre de violencia de género”. “Pues que sepan que desde la Junta se nombrará a Andalucía como región libre de violencia de género”.





Temas relacionados

para ti

en destaque